La Pobla de Farnals contrata por primera vez un técnico deportivo

El alcalde defiende que es una plaza obligatoria para localidades de más de 5.000 habitantes y ahora indispensable con la nueva receta deportiva

La Pobla contará con un técnico deportivo.

La Pobla contará con un técnico deportivo. / A.P.F.

Pilar Olaya

Pilar Olaya

La Pobla de Farnals contará por primera vez en su historia con un técnico deportivo. Teóricamente, todos los municipios de más de 5.000 habitantes deberían tener esa plaza cubierta, pero muchos consistorios hacen equilibrios todo lo que pueden dentro de la normativa para cumplirla. Y es que sobre el papel, los técnicos deportivos parecen que hacen menos papel que un policía, un barrendero, un psicólogo o un administrativo.

Algo que desmiente el alcalde de la localidad, Enric Palanca, quien "saca pecho" por esta tarea, y sobre todo ahora que está en marcha la receta deportiva, es decir, que el médico te puede recetar hacer ejercicio como parte del tratamiento. "En la práctica el técnico o técnica deportiva es fundamental para coordinar las actividades deportivas, tanto de clubes como de las escuelas municipales, gestiona los espacios disponibles y lo más interesante: promueve la actividad deportiva como un bibliotecario promueve la lectura. Además, es el personal adecuado para coordinarse con las autoridades sanitarias para implantar la receta deportiva", explica el primer edil.

Palanca recuerda que son centenares de personas las que practican deportes en el municipio, una docena de clubes deportivos y empresas que mueven miles de euros en presupuesto (por ejemplo el club de fútbol o la piscina municipal)además de subvenciones del ayuntamiento y una partida en gasto de mantenimiento en instalaciones que supera a las de otras áreas."¿Realmente pensamos que no hace falta un técnico deportivo?", señala el alcalde. Y por supuesto la respuesta es que sí, y por eso ya está contratado por el consistorio, quien en breve publicará su horario de atención.

Tracking Pixel Contents