La biblioteca infantil de Burjassot recibe la visita de decenas de escolares en abril
La campaña de fomento de lectura abre las puertas de la literatura a estudiantes del municipio en el mes del libro

Biblioteca infantil de Burjassot en una imagen de archivo. / A.B.
Durante el mes de abril, las bibliotecas municipales de Burjassot van a continuar con su gran campaña de animación lectora y fomento de la lectura con la que, además de mostrar nuevas lecturas a sus usuarias y usuarios, abren sus puertas para que todo el municipio conozca el funcionamiento de las mismas.
En el mes más importante, literariamente hablando, para las bibliotecas, pues el día 23 se conmemora el Día del Libro, la de Burjassot va a recibir la visita de centenares de escolares del municipio que van a tener, en muchos casos, un primer contacto con este mágico espacio municipal y van a tener la oportunidad de saber cómo es su organización, cómo funciona y la cantidad de libros que tienen a su disposición.
Todos los centros que visitarán la biblioteca
El primer centro en visitar la biblioteca infantil, el miércoles 3 de abril, ha sido el CEIP Fernando de Los Ríos, el curso de 3º de Primaria, que le pasará el testigo, el lunes 7 de abril, al CEIP Les Sitges, con 3º A y 3º B, que repetirá visita un día más tarde, con el alumnado de 4º A y 4º B, mismos cursos del CEIP Fernando de Los Ríos que conocerán la Biblioteca Infantil el jueves 10 de abril.
El lunes 14 de abril el turno será del CEIP Miguel Bordonau, con los cursos de 1º y 2º de primaria para, un día más tarde, el martes 15 de abril, visitar la Biblioteca infantil con el alumnado de 3º A y 3º B.
Cerrarán las visitas del mes los alumnos del CEIP San Juan de Ribera los días 29 de abril, en el caso de infantil de 4 y 5 años, y el miércoles 30 de abril, en el caso del alumnado de 2 y 3 años de infantil.
- Detenidos los dos asesinos del joven al que mataron a golpes y quemaron en un campo de naranjos de Llíria
- Atropello grave en la avenida Peset Aleixandre de València
- Detectado en Madrid el primer caso de 'síndrome del niño burbuja', que ya está en tratamiento
- El Gobierno comprará un nuevo buque de combate y usará 2.800 millones de las CCAA para financiar el plan de defensa
- Un choque múltiple en la CV-35 se salda con 20 heridos, tres de ellos menores
- Ofensiva municipal contra la colmena de 24 bajos turísticos en Safranar
- El líder de Vox en Torrent abandona por sorpresa la formación
- La jueza desmonta la defensa del Consell, la exconsellera Pradas y su número dos