Regina Camarasa, nueva presidenta de los comerciantes de Puçol

Entre los desafíos de la junta se marcan conseguir más comercios, mayor presencia en redes sociales y crear una revista digital para difundir sus ofertas y servicios.

La nueva directiva de los comerciantes de Puçol

La nueva directiva de los comerciantes de Puçol

La Asociación de Comerciantes y Empresarios de Puçol (ACEP) tiene nueva presidenta: Regina Camarasa, una veterana del comercio local. Entre los desafíos que se han propuesto: conseguir más comercios, mayor presencia en redes sociales y crear una revista digital para difundir sus ofertas y servicios.

La nueva directiva de ACEP está formada por Regina Camarasa (presidenta), Jimena Hernández (vicepresidenta), Cristina Claramunt (secretaria), Iván Miralles (tesorero), Vanesa Gómez (vicesecretaria) y las vocales Ana Márquez y Estefanía Ruiz.

Este nuevo equipo cuenta con comerciantes ya curtidos en el asociacionismo local, pero también con alguna recién llegada a la población, como Estefanía, que representa a «los que, por su tipo de negocio, no tenemos un local para atender al público, y, para nosotros, es fundamental el trabajo de la asociación para darnos a conocer a los vecinos».

Los objetivos de la nueva directiva pasan por lograr que la gran mayoría de empresas de la población formen parte de la asociación y trabajar juntos en dar mayor visibilidad a los comercios a través de las redes sociales.

«Para ello es fundamental la colaboración con el Ayuntamiento y las redes sociales És Puçol», apunta Regina Camarasa. «Ya estamos trabajando para diseñar fórmulas como tener una sección fija en los medios de comunicación y, para ello, hemos puesto en marcha un plan de visitas a todos los comercios locales, con el fin de fidelizar a los miembros de nuestra asociación».

Nuevas propuestas que, sin embargo, no van a modificar el grueso de actividades organizadas anualmente, porque están funcionando y la mayoría ya están arraigadas en la población: los sorteos mensuales entre los compradores en comercios locales, la feria de junio, la feria de Navidad…

Presencia en redes sociales

Las novedades van más orientadas a la presencia en redes sociales, el punto clave en la actualidad, para lo que están preparando cursillos de redes impartidos por los propios componentes de ACEP a sus pequeños empresarios asociados. Gratis, por supuesto.

Y poner en marcha una newsletter que funcione de manera similar a los tótems con distintos comercios anunciados, pero en formato digital. A ello se une una idea todavía en estudio: lanzar una revista digital para promocionar los productos y las ofertas de los asociados.

«En definitiva, muchas ideas, porque los cuatro años que llevamos trabajando no han dado tiempo a desarrollar todos nuestros proyectos», resume la presidenta. «Ahora, a realizar las visitas para fidelizar a nuestros socios, a preparar los cursos formativos, a diseñar los nuevos medios y a trabajar junto al Ayuntamiento para lograr mayor visibilidad para el comercio local».

Tracking Pixel Contents