Alfafar reabre su último túnel cerrado bajo las vías

Vehículos y peatones ya circulan por el paso del Reyes Católicos cerrado desde el pasado 29 de octubre

Alfafar reabre el túnel que le comunica con Benetússer.

Alfafar reabre el túnel que le comunica con Benetússer. / A.A.

Pilar Olaya

Pilar Olaya

Alfafar ha eliminado una de sus barreras de movilidad con la reapertura del túnel bajo las vías de la calle Reyes Católicos que le comunica con Benetússer. Las obras llevadas a cabo por Adif han terminado una semana antes de lo previsto. En ellas, no solo se acometieron trabajos en los primeros días destinados a restaurar el paso, afectado por la barrancada del 29 de octubre, como el bombeo de agua, la limpieza general del paso y de los drenajes, además de la retirada de vehículos en los alrededores del paso. También se aprovechó su rehabilitación para acabar con los problemas de acumulación de agua que obligaban constantemente a cerrar el túnel. Así, desde el Ministerio de Transportes, sellaron las juntas para evitar filtraciones y se instaló un grupo de bombeo nuevo.

Túnel de la Avenida Alfafar ya abierto al tráfico.

Túnel de la Avenida Alfafar ya abierto al tráfico. / A.B.

Además de las mejoras para los vehículos, el túnel presenta también una nueva barandilla perimetral y una mejora del acceso peatonal con la reparación de la acera y la colocación de una nueva barandilla. Para evitar inundaciones, se sellaron las juntas para evitar filtraciones y se instaló un grupo de bombeo nuevo. También se ejecutó una nueva instalación eléctrica y de iluminación nueva, además de la señalización vertical y trabajos de pintura.

Con la apertura de este túnel junto con el de la Avenida Orba hace dos semanas, Alfafar ya tiene restaurados todos sus accesos para superar la berrera de las vías, que divide el pueblo en dos.

Tracking Pixel Contents