Paterna defiende que informes técnicos avalan la ubicación del hospital Arnau de Vilanova

Los estudios realizados por el consistorio sobre la implantación del futuro hospital en la parcela de 50.000 metros cuadrados cedida a la Generalitat reafirman que ofrece "mejores posibilidades de accesibilidad, movilidad y transporte público"

Visita del equipo de gobierno a los terrenos cedidos a la Generalitat Valenciana para albergar el nuevo hospital.

Visita del equipo de gobierno a los terrenos cedidos a la Generalitat Valenciana para albergar el nuevo hospital. / A.P.

Violeta Peraita

Violeta Peraita

Paterna

Paterna defiende la idoneidad a nivel de movilidad, comunicación y accesibilidad de los 50.000 m2 de suelo cedidos gratuitamente a la Generalitat Valenciana para la construcción del nuevo hospital Arnau de Vilanova, después de que el Consell vinculara la ubicación al funcionamiento de las macroáreas y que el consistorio se uniera a una para defender que Paterna sea sede sanitaria.

Así lo ha reafirmado el alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo quien, basándose en los estudios e informes técnicos previos sobre la viabilidad de la implantación del futuro complejo sanitario en Paterna, ha destacado que "la parcela dotacional propuesta, de uso sanitario asistencial con destino a hospital, se encuentra dentro de la primera corona metropolitana y con enlace directo a infraestructuras viarias de primer orden como son la CV-365, CV-31 y CV-35".

Así será el nuevo hospital Arnau de Vilanova en Paterna

LMV

Asimismo, el primer edil ha indicado que "el emplazamiento se encuentra dentro del área de influencia del Departamento de Salud Arnau de Vilanova-Lliria y está conectado directamente con la red viaria municipal y el casco urbano" y "garantiza la accesibilidad tanto de los habitantes de la ciudad como de los municipios vecinos pertenecientes a dicho departamento de salud".

Desplazamientos accesibles

Además, en cuanto a las condiciones de transporte público y movilidad, y en comparación con el emplazamiento actual del Hospital Arnau, los informes indican que la distancia entre un emplazamiento u otro es reducida, de manera que los usuarios más alejados percibirán la nueva ubicación como más cercana e incluso cómoda, ya que no existirá la necesidad de entrar en València, y podrán usar vías de comunicación directas. Por último, y respecto al transporte público, existen soluciones rápidas que permitirán el desplazamiento a esta ubicación a través de autobús, de metro e incluso del tranvía.

Tracking Pixel Contents