El Atlético Ciudad de Paiporta urge a reconstruir su campo de fútbol

En un emotivo vídeo muestran la importante afección de la instalación y apremian a las administraciones a llevar a cabo su rehabilitación

El grito de auxilio del Atlético Ciudad de Paiporta para recuperar su estadio

Levante-EMV

Candela García

Candela García

València

El paso devastador de la dana por los municipios de l'Horta Sud tuvo un impacto enorme sobre el deporte base. Decenas de instalaciones deportivas quedaron arrasadas por el paso del agua. Cinco meses después de las inundaciones, muchos de estos espacios todavía no se han recuperado. Es el caso del Campo Palleter de Paiporta, que quedó prácticamente en ruinas tras la riada y que sigue sin estar en condiciones para que los niños y niñas que cada día entrenaban en él puedan volver a disfrutar de él.

Por este motivo, desde su club, el Atlético Ciudad de Paiporta, y ante la incertidumbre y la falta de actuaciones, han querido lanzar un grito de auxilio y apremian a las administraciones a que se reanude y se finalice la rehabilitación del campo de fútbol. A través de un emotivo vídeo, en el que se puede ver a un grupo de pequeños futbolistas jugando un partido en una instalación que muestra importantes signos de la catástrofe, reivindican la necesidad de reconstruir El Palleter para que vuelva a ser un lugar seguro y adecuado para el deporte base.

Las imágenes, que fueron grabadas el pasado 28 de marzo, 150 días después de la dana, visibilizan la situación actual del campo: escombros acumulados, barro en el terreno, materiales rotos... En el vídeo, además, denuncian que los niños y niñas "ya perdieron mucho durante la catástrofe y ahora están perdiendo la ilusión y la diversión que les regala el fútbol". A pesar de ello, confían en "poder recibir la ayuda suficiente para poder dar vida al Palleter la temporada que viene". "Hoy es solo un recuerdo, pero juntos haremos de El Palleter un faro de alegría y esperanza", narran.

Bajo el lema #ElPalleterRenace, el Atlético Ciudad de Paiporta concluye que su sustento es la "ilusión de un futuro nuevo y prometedor para la temporada 2025-2026".

Tracking Pixel Contents