Una 'trencà de l'hora' por los fallecidos en Mas del Jutge de Torrent

El Crist del Perdó de les Set Paraules procesiona por la barriada gravemente dañada por la dana

Procesión de les Set Paraules por el Mas del Jutge de Torrent

J.M. Andreu Simó

Emoción, recogimiento y silencio, solo roto por los golpes secos del tambor. La Germandat de les Set Paraules i el Crist del Perdó de Torrent organizó el sábado un acto en el Mas del Jutge, una de las zonas más afectadas de la ciudad por la dana. La cita, según explican desde la hermandad, se enmarcaba en las palabras que el Papa Francisco que, en este año Jubilar, "nos pide que seamos Peregrinos de Esperanza".

Así, la Germandat realizó una procesión del Crist del Perdó por las distintas calles de La Curra, recorrido que finalizó en la Ermita del Mas del Jutge con una misa al aire libre. Durante la marcha, la imagen del crucificado, portada a hombros por integrantes de la hermandad, se detuvo en silencio frente las viviendas donde se registraron fallecidos en aquella fatídica tarde del 29 de octubre.

El cristo de les Set Paraules, en una de las paradas

El cristo de les Set Paraules, en una de las paradas / J.M. Andreu Simó

Al concluir la misa, la banda de les Set Paraules realizó el toque de la “Trencà de l’Hora”, el habitual toque de tambores que celebran cada Viernes Santo por la mañana, con motivo de la última palabra de Jesús en la Cruz antes de morir. Fue la reina del Encuentro 2025, Lucía Mora, la encargada de dar el toque de inicio. "Hemos ofrecido estos ritmos y redobles en memoria de los difuntos del Mas del Jutge, simbolizando el luto y la tristeza, pero a su vez también, la celebración de la vida de los difuntos, recordando sus contribuciones y el amor que nos dejaron", indicaron desde la hermandad. Al acto asistió la alcaldesa Amparo Folgado, así como distintos integrantes de la corporación municipal.

Servicios de emergencia

Por otro lado, les Set Paraules también quiso "agradecer también la dedicación y esfuerzo de todas las personas que ayudaron en los recientes acontecimientos de la dana (Voluntarios, Guardia Civil, Protección Civil, UME, Bomberos, Policía Local y Nacional, Cruz Roja…). Su trabajo incansable y compromiso con la comunidad han sido un faro de esperanza y apoyo en momentos difíciles". De hecho, algunas viviendas afectadas todavía conservan el mensaje "Gracias voluntarios" en sus fachadas.

Tracking Pixel Contents