Los intercambios musicales echan a andar de nuevo en Burjassot

La XXII Campaña se inicia con las actuaciones de la asociación El Piló y Dansaires del Tramusser

Una de las actuaciones en el Auditorio Municipal de Burjassot.

Una de las actuaciones en el Auditorio Municipal de Burjassot. / Vicent Ruiz Sancho

Burjassot

El auditorio municipal de la Casa de Cultura de Burjassot acogió el pasado sábado por la tarde uno de los espectáculos que, enmarcados en la XXII Campanya de Concerts d’Intercanvis Musicals –la correspondiente a 2025–, la Generalitat Valenciana y el Institut Valencià de Cultura patrocinan con la finalidad de "fomentar el asociacionismo musical, así como la programación de actuaciones en directo en la Comunitat Valenciana".

El Grup de Ball Dansaires del Tramusser de Almussafes (la Ribera Baixa), como asociación invitada, se encargó de subir el telón. Después, como anfitriones, ocuparon el escenario los distintos grupos de la Entitat Cultural Valenciana El Piló: Danses, Cant d’Estil, Rondalla y Escola de Tabal i Dolçaina.

Ambas entidades –Dansaires del Tramusser y El Piló–, conocidas por su consolidada labor de recuperación y difusión del folclore, a través de una cuidada serie de cuadros obsequiaron al respetable una colorida y precisa muestra de su compromiso con la tradición valenciana.

Tracking Pixel Contents