Xirivella presenta el proyecto del nuevo CEIP Gregori Mayans a la comunidad educativa

El nuevo colegio, diseñado por el prestigioso arquitecto Tomás Llavador, marcará un antes y un después en la infraestructura educativa del municipio.

Xirivella presenta el proyecto del nuevo CEIP Gregori Mayans a la comunidad educativa.

Xirivella presenta el proyecto del nuevo CEIP Gregori Mayans a la comunidad educativa. / A.X.

Xirivella

El Ayuntamiento de Xirivella ha presentado a la dirección del CEIP Gregori Mayans y a representantes del AMPA el proyecto del nuevo edificio del centro educativo, un paso decisivo dentro de un proceso largo y complejo que entra ya en su fase final. La reunión, celebrada esta semana, ha servido para trasladar de primera mano los detalles de una infraestructura largamente esperada por la comunidad educativa del municipio.

El nuevo colegio ha sido diseñado por el prestigioso arquitecto Tomás Llavador y cuenta con un presupuesto estimado de 400.000 euros en esta fase de redacción y tramitación del proyecto. El diseño se adapta a la orografía de la parcela, desarrollándose en diferentes alturas, y contempla un alzado singular orientado hacia la plaza de Sant Joan. Además, incluirá un espacio de acogida para las familias a la hora de recogida del alumnado, con el objetivo de mejorar la convivencia y la seguridad en el entorno escolar.

Un referente en la comarca

Entre otros elementos destacados, el futuro edificio contará con medidas específicas de protección frente a inundaciones, pistas deportivas y gimnasio ubicados en la primera planta, así como criterios de sostenibilidad, eficiencia energética y autosuficiencia. Todo ello en una ubicación estratégica, en pleno centro del municipio.

Xirivella presenta el proyecto del nuevo CEIP Gregori Mayans a la comunidad educativa.

Xirivella presenta el proyecto del nuevo CEIP Gregori Mayans a la comunidad educativa. / A.X.

El concejal de Urbanismo, Guillermo Garrido, ha señalado que la presentación de este proyecto supone "llegar a la fase final de un proceso muy largo, aunque aún quedan pasos por dar". "Durante este tiempo hemos trabajado intensamente en este proyecto. Será un edificio educativo referente en Xirivella y en toda la comarca, con una ubicación privilegiada en el centro del municipio. Un colegio nuevo, autosuficiente, sostenible y con los máximos estándares de calidad educativa y de seguridad", ha añadido el edil.

Educación debe dar su aprobación

Tras su presentación a la comunidad educativa, ahora, el ayuntamiento remitirá el proyecto a la Conselleria de Educación para su aprobación, paso previo a la licitación de las obras. El equipo de gobierno subraya que se trata de un proyecto "real, elaborado por profesionales de prestigio, que da respuesta a una necesidad educativa prioritaria para Xirivella".

Tracking Pixel Contents