Avanza la apertura del puente sobre el Poyo en Torrent

Los trabajos dejan lista la parte del tablero que se desplomó por la riada

Ttráfico rodado esta mañana por el puente

Ttráfico rodado esta mañana por el puente

Las obras de reparación del puente de Torrent que da acceso a la CV-36, conocida como Corredor Comarcal, avanzan a buen ritmo y entran en su fase final. La pasarela, denominada coloquialmente como Pont del Mcdonalds, fue una de las afectadas por la barrancada del 29 de octubre.

En una primera actuación de emergencia se cortó el carril que afectado por el desplome del tablero y se derivó el tráfico por la zona no afectada, reduciendo el paso a un carril por sentido.

La adjudicataria trabaja desde entonces para tratar de devolver el puente, sobre el barranco del Poyo, a su estado original. La obra cuenta con más de 4 millones de presupuesto y estaba previsto, tal como avanzó el presidente Carlos Mazón en una visita realizada el pasado enero, que los trabajos concluyeran en febrero.

Gritos de "Mazón dimisión" en su visita a Torrent

Problemas con las escolleras

El retraso en la ejecución está motivado en la ralentización en el avance por los trabajos en el cauce ya que la estabilización de las escolleras que está siendo más complicada de lo esperado.

Ahora, la obra del puente afronta su fase final. Así, por el lado que discurre el tráfico la actuación está completada y ahora hay que hacer la obra definitiva por donde estaba pasando provisionalmente para devolver la infraestructura a su estado original.

El tráfico ha regresado a la parte que se desplomó por la lluvia

El tráfico ha regresado a la parte que se desplomó por la lluvia / L-EMV

Tracking Pixel Contents