Puçol planta 90 árboles nuevos en el casco urbano

Para esta primera fase, se han elegido distintos tipos de ejemplares del ámbito mediterráneo

Miembros de la brigada plantando árboles en Puçol.

Miembros de la brigada plantando árboles en Puçol. / A.P.

Durante la primera semana de abril, la Brigada Municipal de Obras y Servicios ha realizado la plantación de 90 árboles en distintas calles de Puçol, avenidas y plazas del casco urbano. Para esta primera fase, se han elegido distintos tipos de ejemplares del ámbito mediterráneo y el proyecto tendrá una segunda fase a finales de este mes.

«Abril es el mejor mes para realizar plantaciones», asegura Adolfo León, el concejal responsable de la brigada. «Por eso el equipo de jardinería va a concentrar la mayoría de sus actividades durante este mes en la plantación de nuevos ejemplares para cubrir los huecos que hay en el casco urbano».

Brigada plantando árboles en Puçol.

Brigada plantando árboles en Puçol. / Sergio/A.P.

Durante los primeros días del mes, se ha trabajado en las calles Joanot Martorell, carretera de Barcelona, Martínez Coll, Gutiérrez Mellado y Federica Montseny, situados en la zona de Hostalets.

Entre los árboles que se han plantado, destacan las moreras sin frutos, los naranjos bordes y los arces, todas ellas especies mediterráneas. Además, la brigada ha procurado sustituir los que estaban enfermos y cubrir los huecos que habían quedado en distintas zonas del casco urbano.

Segunda fase a partir del 15 de abril

«El objetivo es multiplicar el número de árboles en la población, por ello en la segunda quincena de abril haremos una plantación en otras zonas del casco urbano», continúa el concejal. «Y, para finalizar, tenemos prevista una actuación global en la plaza de la Pau».

Tracking Pixel Contents