El portavoz de Vox en Torrent critica la "ineptitud" de Mazón en la dana y carga contra el pacto de presupuestos

El teniente de alcalde lamenta "el uso partidista" de la dana, comparte con el PSOE que el president "se ha lanzado a los brazos de Vox" y rechaza "usar la desesperación de Mazón" y "esa necesidad de seguir en la silla"

El PSOE aplaude su discurso: "Es sincero, valiente y en Vox hacen falta personas como usted"

El portavoz de Vox en Torrent critica la "ineptitud" de Mazón y carga contra el pacto de presupuestos

L-EMV

Alfredo Castelló

Alfredo Castelló

La ineptitud e incapacidad de Mazón es obvia” o “no estoy de acuerdo con el pacto de presupuestos” de la Generalitat entre PP y Vox. Son frases de Guillermo Alonso, teniente de alcalde por la formación de Santiago Abascal en el gobierno de Torrent.

Durante el pleno de abril, el PSOE presentó una moción para “la condena y reprobación” del acuerdo de presupuestos autonómicos alcanzado por PP y Vox “y sus consecuencias para la convivencia democrática”. Un pacto que ha sido aplaudido por Santiago Abascal, sin ir más lejos el pasado domingo en su visita a Valencia, la primera desde la dana. En su intervención ante centenares de militantes, el líder de Vox aprovechó su intervención para exculpar al presidente Carlos Mazón de la tragedia de la dana y apuntó a Pedro Sánchez como único “criminal”.

En cambio, el delegado de Abascal en Torrent tiene otra manera de ver las cosas. Durante su intervención en el debate de la moción del grupo socialista, Guillermo Alonso lamentó el “uso partidista” que “unos y otros están haciendo” por la catástrofe de la dana. El teniente de alcalde reprochó al PSOE que cuestionara el pacto de prespuestos de PP con Vox al recordar que “solo en una fase inicial” tras la riada la lideresa socialista Diana Morant planteó a Mazón una opción de acuerdo presupuestario “sin condiciones” y “poco más”. Tras el acuerdo de PP-Vox “no he encontrado que el PSOE haya salido a decir ‘no pactes con ellos que yo te apoyo’, eso no lo he encontrado”. En este sentido, criticó a los socialistas por “presentarse como hermanas de la caridad que todo lo hacen bien” y “han olido la sangre de su rival político (PP) y que está en un momento delicado”. Por tanto, apuntó, “la situación por la dana es muy seria y no merece ese ese uso político”.

Los cambios de Mazón

Pero Alonso también tuvo palabras para el PP, partido con el que gobierno en la capital de l’Horta Sud. Así, califica de “obvia” la “ineptitud e incapacidad de Mazón de los primeros días de gestión” de la riada y relata la evolución del comportamiento del president: “ha ido cambiando, desde agradecer a Sánchez su colaboración, a un perfil bajo y ahora agresivo”.

El concejal de Vox dijo estar “totalmente de acuerdo” con el PSOE al secundar que Mazón “se ha tirado a los brazos de Vox” para aprobar las cuentas, y “ha salido diciendo unas cosas que tenía los dedos cruzados, como diciendo no me lo creo”, y las cosas que explica el presidente “no me convence” porque “sé que no lo dice en conciencia”. Por tanto, “es una pena” por “al final vemos que se está haciendo un uso político de la situación para mantenerse en el cargo”. Además, señaló que el Partido Popular “ha adoptado la postura de que no nos salpique y virgencita que me quede como estoy y no hay una cerramiento de filas alrededor del señor Mazón para apoyarlo, sino que uno evita hacerse fotos o no se pronuncia….” y “al final no deja de ser otro uso político.

La tragedia de la DANA en Torrent desde el aire

AT

"No va en mi ADN"

Por último, Alonso afirmó no estar de acuerdo con el pacto de presupuestos autonómicos de su partido con el PP . “Lo que me gusta es convencer y rezonar, y tras debatir coincidir en un punto, pero usar una situación de desesperación para imponer o vencer no es algo que vaya en mi ADN” y “llegar a un pacto de presupuestos donde usando esa debilidad, esa necesidad de Mazon de quedarse en la silla y utilizando la falta de unión del PP, imponer que el PP se declare contra el Pacto Verde Europeo, que trae más desgracias a nuestros campos, y lo que hace por lo que lo hace, no me gusta”.

La intervención de Alonso fue aplaudida por el concejal socialista Pascual Martínez: "Muchísimas gracias, siento que le ha gustado mi moción y agradezco su sinceridad, ha sido muy valiente. En Vox hacen falta personas como usted porque sus lideres no opinan como usted".

Pese a todo, la moción socialista fue rechazada con los votos de PP y Vox.

Tracking Pixel Contents