Alboraia destaca ante el Ministerio de Trabajo su digitalización al servicio ciudadano

El consistorio está llevando a cabo proyectos para facilitar el acceso a la información y a los servicios públicos, con un asistente virtual y una oficina digital accesible desde el móvil

Presentacion PERTE en Madrid.

Presentacion PERTE en Madrid. / A.A.

Alboraia

El Ayuntamiento de Alboraia participó activamente en el acto de presentación de proyectos del PERTE de Economía Social y Cuidados organizado por el Ministerio de Trabajo y Economía Social, celebrado en Madrid. El acto contó con la presencia de la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, y el ministro de Derechos Sociales, Pablo Bustinduy, quienes clausuraron la jornada.

En el acto se destacó que el consistorio se está acercando a la ciudadanía mejorando la eficiencia y eliminando barreras, permitiendo gestionar trámites desde un ordenador o móvil, y guiando a las personas usuarias de la web, a la vez que resuelven sus dudas con los trámites o consultas que deseen realizar.

La digitalización municipal está facilitando el acceso a la información y a los servicios públicos, con un asistente virtual y una oficina digital accesible desde el móvil. El municipio tuvo la oportunidad de dar a conocer también su innovador sistema de videoatención administrativa durante el segundo bloque del evento -dedicado específicamente a proyectos con impacto territorial-. Este servicio, desarrollado con financiación del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia, busca mejorar la atención y modernizar la administración.

Sistema de videoatención

Como ejemplo, el sistema de videoatención presentado por Alboraia, que permite realizar trámites municipales mediante videollamada, representa un ejemplo concreto de cómo los fondos europeos están ayudando a modernizar los servicios públicos locales. Esta solución tecnológica se enmarca en la apuesta del consistorio por la transformación digital de la administración, uno de los ejes fundamentales del Plan de Recuperación.

"Para Alboraia ha sido una gran oportunidad mostrar nuestro proyecto a nivel nacional dentro de este importante instrumento de transformación económica y social", destacó Asunción Fas, responsable del departamento de Modernización del Ayuntamiento de Alboraia.

2.500 millones para modernizar la economía social

Los PERTE (Proyectos Estratégicos para la Recuperación y Transformación Económica) son instrumentos clave del Plan de Recuperación español, financiados por los fondos europeos Next Generation EU, diseñados para impulsar transformaciones estructurales en sectores estratégicos.

El proyecto estratégio de Economía Social y Cuidados, coordinado por el Ministerio de Trabajo y Economía Social en colaboración con otros nueve ministerios, cuenta con un presupuesto de 2.503 millones de euros para modernizar el sector de la economía social y los cuidados en España. Hasta la fecha, el programa ha beneficiado a más de 4.400 entidades y ha alcanzado un 92% de ejecución presupuestaria.

Tracking Pixel Contents