El pueblo galo hermanado con Alboraia, recauda 3.740 € para los afectados

Organizaron un concierto benéfico junto a los municipios de Escalquens y Ramonville para conseguir este objetivo

Recaudación en Castanet-Tolosan.

Recaudación en Castanet-Tolosan. / A.A.

El municipio francés de Castanet-Tolosan, hermanado desde hace años con Alboraia, ha demostrado una vez más su unión con la localidad valenciana organizando un concierto benéfico de corales junto a los comités de hermanamiento de Escalquens y Ramonville, pueblos franceses hermanados con los municipios aragoneses de La Almunia de Doña Godina y Zuera respectivamente. La iniciativa, que logró recaudar 3.740 euros, está destinada a ayudar a los afectados por la danaque azotó la Comunitat Valenciana. Los fondos se entregarán a la Cruz Roja para su distribución en las zonas más perjudicadas.

"Estas acciones muestran la unión entre los pueblos y el compromiso y solidaridad internacional con la reconstrucción tras la catástrofe", señaló el alcalde de Alboraia en el acto. Las autoridades han expresado su gratitud por el gesto solidario de Castanet-Tolosan y destacan la importancia de mantener estos lazos en momentos difíciles.

Recaudación para afectados por la dana.

Recaudación para afectados por la dana. / A.A.

El hermanamiento entre Castanet-Tolosan (Francia) y Alboraiya (España) se basa en lazos culturales y de cooperación que se han fortalecido con los años a través de intercambios ciudadanos, proyectos educativos y actos conjuntos. Esta relación se ha visto reflejada una vez más en la rápida movilización de los vecinos franceses para apoyar a sus hermanos valencianos en un momento de necesidad.

El acto oficial de entrega de la donación tuvo lugar el martes 8 de abril a las 19:00 horas de forma telemática, y contó con la presencia de la Sra. Karin Nylund, cónsul de Francia en Valencia; Miguel Chavarría, alcalde de Alboraia; Susana Cazorla, concejala de Hermanamiento en Alboraia; Xavier Normand, alcalde de Castanet-Tolosan; además de representantes de la Cruz Roja y los comités de hermanamiento de ambas localidades.

Tracking Pixel Contents