Compromís Moncada enmendará los presupuestos para rehabilitar 55 viviendas de la EVHA

La formación pide incluir seis millones de euros, para la reforma de este bloque de la calle José Miguel Sánchez Ruiz

Los concejales de Compromís per Moncada enmendará los presupuestos.

Los concejales de Compromís per Moncada enmendará los presupuestos. / C.M.

El pasado octubre, Álvaro Gonzalvo, Vicealcalde de Moncada, y Pep Esplà, concejal de Urbanismo, mantuvieron una reunión con la Directora General de la Entidad Valenciana de Vivienda y Suelo (EVha), para informarse sobre la situación de los cinco edificios situados en la Calle Jose Miguel Sánchez Ruiz, y estudiar varias posibilidades para su reforma. Como conclusión de esta reunión, la EVha se comprometió a iniciar la redacción de los proyectos de reforma y terminación de los inmuebles, sin que a día de hoy se haya hecho nada.

Por eso, Maria José Calabuig y Álvaro Gonzalvo han visitado las 55 viviendas asequibles, las cuales fueron adquiridas por la Consellería de Vivienda durante el Gobierno del Bòtanic en 2022, pero que fueron construidas durante el boom inmobiliario y se quedaron totalmente abandonadas, hasta hoy en día.

“Los precios de la vivienda en Moncada están completamente desbocados y se está expulsando a sus vecinos y vecinas que se tienen que ir fuera de la población, para poder encontrar una vivienda digna y asequible. Mientras, el gobierno valenciano está recortando en las partidas en materia de vivienda. Por eso, instamos en el gobierno de la Generalitat Valenciana, a que inicien la rehabilitación de estos edificios para que la población de Moncada pueda continuar viviendo en su pueblo”, afirma, Maria José Calabuig.

Viviendas de la EVHA en Moncada.

Viviendas de la EVHA en Moncada. / A.M.

Seis millones de euros

Después de la revisión del estado de estos inmuebles por parte de las entidades locales, Compromís Moncada presentará una enmienda a los presupuestos de la Generalitat Valenciana, con un coste total de seis millones de euros, para la rehabilitación y reforma de estas 55 viviendas. Todo esto para poder ampliar el parque público de vivienda accesible de la Ciudad de Moncada.

“Estamos en un momento de emergencia habitacional y necesitamos la actuación urgente de todas las instituciones. Por este motivo, hemos presentado una enmienda en los presupuestos de la Generalitat, para que se reformen y rehabiliten las 55 viviendas y que entran a formar parte del plan público de vivienda, para que los moncadenses las puedan disfrutar”, ha concluido Álvaro Gonzalvo.

Tracking Pixel Contents