Dolor, antorchas y pasos renovados en el Martes Santo de Torrent

La novedad de la Estación de Penitencia del Quinto Dolor congrega a multitud de público junto a la Torre

Estación de penitencia del Quinto Dolor en Torrent

J.C.

Torrent vivió un Martes Santo marcado por el recogimiento, la solemnidad y algunas destacadas novedades que han enriquecido aún más la tradición de su Semana Santa. Uno de los momentos más significativos fue la Estación de Penitencia del Quinto Dolor, que tuvo lugar entre la Hermandad del Santísimo Cristo de la Buena Muerte y la Muy Ilustre Hermandad de Nuestra Señora de los Dolores, un acto de profundo simbolismo que ha unido ambas hermandades en un gesto de fe compartida.

Un momento del la Estación Penitencial del Quinto Dolor

Un momento del la Estación Penitencial del Quinto Dolor / JC

Además, este Martes Santo ha estado marcado por el estreno de la nueva imagen titular de la Hermandad de la Flagelación del Señor, una obra de la escultora Ana Rey, que ha desfilado por primera vez esta semana ante la mirada atenta de los fieles. Junto a este estreno, también se ha presentado la restauración de las imágenes del paso del Ecce-Homo, llevada a cabo por el restaurador Xavi Ferragut, que ha devuelto el esplendor a una de las escenas más emblemáticas de la Pasión.

Paso del Ecce-Homo

Paso del Ecce-Homo / L-EMV

Las calles de Torrent han sido testigo de múltiples actos de devoción a lo largo de la jornada: el Traslado de las Tres Cruces, el Traslado del paso del Ecce-Homo, la Procesión de las Siete Palabras, el Traslado del paso de la Crucifixión del Señor y el Traslado del paso de la Flagelación del Señor, en el que ha participado la Reina del Encuentro, Lucía Mora Santandreu, acompañada por sus camareras Alejandra Andreu Carratalà e Irene del Molino Chirivella. La noche concluyó con la solemne Procesión penitencial de “El Crist del Perdó”, cerrando así un Martes Santo cargado de emoción y fervor.

Tracking Pixel Contents