El PP de Alboraia denuncia deficiencias en la piscina de verano

La subsanación de las contingencias ha provocado que el consistorio no haya recepcionado las obras

Piscina Infantil y de formación correspondientes a la segunda fase

Piscina Infantil y de formación correspondientes a la segunda fase / L-EMV

El Grupo Municipal Popular de Alboraia ha solicitado recientemente, por registro de entrada, copia de las actas de recepción de la piscina descubierta de la Ciudad del Deporte. En la respuesta oficial remitida por la concejalía de Urbanismo, el ayuntamiento confirma que la segunda fase de las obras no ha sido recepcionada formalmente, debido a “deficiencias detectadas”, según un informe con fecha 2 de agosto de 2024.

Desde el grupo popular han manifestado que reclamarán el informe técnico en cuestión y han insistido “en la necesidad de conocer en profundidad la situación, ante lo que consideran una falta de transparencia por parte del equipo de gobierno”. El portavoz popular, Modesto Martínez, ha señalado que “las cosas, cuando se hacen deprisa y corriendo, sin planificación, salen mal”.

Esta situación genera una profunda preocupación, especialmente si se tiene en cuenta que en abril de 2023 el Consistorio realizó una publicación visitando las obras de la fase 2 y que, en noviembre de 2023, varios medios de comunicación se hicieron eco de la finalización de esas obras, incluyendo la piscina infantil, la de formación y el aparcamiento subterráneo.

El Partido Popular considera incomprensible que se anuncie públicamente la finalización de una infraestructura que, a día de hoy, no ha sido recepcionada por el propio Ayuntamiento. Esta falta de transparencia plantea dudas sobre la gestión del proyecto y sobre las condiciones en las que se encuentra actualmente esta instalación municipal.

Asimismo, el PP cuestiona si parte de estas instalaciones están en uso a pesar de no haber sido recepcionadas oficialmente, y reclama conocer en qué situación legal y técnica se encuentra su apertura al público, ante el informe en el que constan “deficiencias detectadas”.

Respuesta municipal

Por su parte, fuentes municipales aclaran que la primera fase sí está recepcionada, de hecho es la que está en uso y se abrió en verano. En cuanto a la segunda fase, apuntan que se terminó pero se detectaron deficiencias que deben ser subsanadas antes de la recepción y la apertura de dicha fase. "Hasta que no esté todo correcto no se debe recibir formalmente, como es lo normal y correcto. No entendemos dónde está el problema del PP. Estos procedimientos son los habituales cuando se finaliza cualquier obra", defienden.

Tracking Pixel Contents