Viernes Santo: La procesión en Torrent que relata la pasión y muerte de Cristo
Torrent vive el Santo Entierro en el que cada paso narra un pasaje de los últimos días de Cristo

A.C.
Si hay un acto marcado en rojo en la Semana Santa de Torrent, ese es, junto con el Domingo de Resurrección, el Santo Entierro del Viernes Santo. Todas las hermandades participan en una procesión en la que de manera cronológica van recorriendo las calles en el orden en el que las escrituras relatan cómo fue la pasión y muerte de Cristo.

Paso de la Oración del Huerto / L-EMV
Desde las 20 horas, las 18 hermandades procesionaron con sus pasos, los que escenifican todos los acontecimientos que vivió Jesús aquel jueves y viernes de hace más de 2000 años. Una a una, la Santa Cena, Oración del Huerto, Prendimiento de Jesús, las Negaciones de Pedro, Jesús ante el Sanedrín, Flagelación del Señor, Ecce-Homo, Jesús de Medinaceli, Jesús Nazareno, Santa Faz, Crucifixión del Señor, Set Paraules, Divino Costado de Cristo, Cristo de la Buena Muerte, Descendimiento de la Cruz, Vera Cruz, Santo Sepulcro y la Virgen de los Dolores, recorrieron las calles al son del seco sonido de tambores y timbales y de las afiladas notas de la cornetas, ante el numeroso público congregado a lo largo del itinerario.

Imagen de Jesús de Medinaceli portada a hombros / L-EMV
Tras la imagen de la Virgen cerraron la comitiva el clero de la ciudad, seguido por la Reina del Encuentro, Lucía Mora Santandreu, acompañada por sus camareras Alejandra Andreu Carratalà e Irene del Molino Chirivella. Junto a ellas desfilarán también la alcaldesa de Torrent, Amparo Folgado, y la corporación municipal.
Adoración al Cristo Yacente
La procesión concluyó en el interior de la parroquia de Monte-Sión con la adoración al Cristo Yacente, imagen titular de la hermandad del Santo Sepulcro, en presencia de la Virgen de los Dolores.
- Aprobado el protocolo que obliga a los funcionarios a movilizarse en las emergencias
- “Hay zonas que evito por mi seguridad y la de mi familia desde que empezaron las amenazas”
- Qué es la hernia de hiato, que afecta sobre todo a los mayores de 50 años y no tiene tratamiento
- Dos peritos de SOS Desaparecidos declaran que Mazón debería haber asumido la emergencia y enviado el Es Alert a las 12 del mediodía
- Denuncian averías en vehículos tras repostar en una gasolinera de Alzira
- Dieta del agua: Cómo adelgazar varios kilos a la semana y no pasar hambre
- Un nuevo manto de granizo cubre el interior de València
- Una tríada de grandes riadas en menos de 70 años: la 'riuà' del 57, la 'pantanada' del 82 y la 'barrancada' del 29-O