Almàssera licita las obras de asfaltado del sector norte con una inversión de 300.000 euros

Los trabajos permitirán subsanar múltiples deficiencias urbanísticas que afectan tanto a la seguridad vial como a la salubridad y accesibilidad en la zona

Almàssera está llevando a cabo el asfaltado de calles dañadas.

Almàssera está llevando a cabo el asfaltado de calles dañadas. / A.A.

El Ayuntamiento de Almàssera ha anunciado el inicio inminente de la licitación de las obras de asfaltado de diversas calles del municipio y la reparación integral de los hundimientos y deficiencias detectadas en el Sector Norte. Esta actuación tiene como objetivo resolver los problemas derivados de una urbanización deficiente realizada por la empresa adjudicataria del Sector Norte del Plan General de Ordenación Urbana (P.G.O.U.).

Las obras cuentan con una inversión total de 311.000 euros, y permitirán subsanar múltiples deficiencias urbanísticas que afectan tanto a la seguridad vial como a la salubridad y accesibilidad en la zona.

Plano de las calles que se asfaltarán.

Plano de las calles que se asfaltarán. / A.A.

Principales actuaciones previstas

  • Calle Pintor Cortina: Se procederá a levantar completamente el firme a lo largo de toda la calle para reponer el relleno que ha provocado múltiples hundimientos como consecuencia de la deficiente ejecución de la red de pluviales. Además, se ejecutará la conexión de varios imbornales que no fueron conectados en su día a dicha red.
  • Calle Acequia de Rascanya: La intervención solucionará un grave problema de salubridad generado por la conexión de imbornales no sifónicos a la red de saneamiento. Los trabajos incluirán la correcta conexión a la red de pluviales, la reparación de registros en mal estado y el reasfaltado del tramo afectado.
  • Pasos de peatones: Se actuará en varios puntos donde la mala ejecución inicial ha provocado acumulaciones de agua en las rampas de acceso, dificultando la accesibilidad. La solución incluye la instalación de nuevos imbornales para un correcto drenaje.
  • Avda. Derechos Humanos (acera norte): Se mejorará la accesibilidad frente a equipamientos existentes que hasta ahora no contaban con solución efectiva.
  • Actuaciones complementarias: También se realizarán trabajos puntuales en la red de alumbrado público, jardinería y la red viaria.

El alcalde de Almàssera, Emilio J. Belencoso, ha destacado que “estas actuaciones son un compromiso firme de este equipo de gobierno con los vecinos y vecinas del Sector Norte, que llevan años padeciendo las consecuencias de una urbanización mal ejecutada. No solo se trata de reparar, sino de garantizar unas condiciones urbanas dignas y seguras para todos”.

Belencoso ha subrayado también que “la inversión de más de 300.000 euros es una apuesta clara por mejorar el día a día de los ciudadanos, resolviendo problemas estructurales que no debieron producirse, y avanzando hacia una Almàssera más accesible, funcional y moderna”.

Las obras se licitarán en las próximos días y se prevé que estén finalizadas en el plazo estipulado por el proyecto técnico.

Tracking Pixel Contents