La fiesta del Porrat rinde homenaje al patrón de Alaquàs

Los actos en honor a Sant Francesc de Paula lideran el fin de semana en este municipio de l'Horta Sud

Representantes de la ciudadanía en la Fiesta del Porrat en Alaquàs.

Representantes de la ciudadanía en la Fiesta del Porrat en Alaquàs. / A.A.

Alaquàs

Miles de personas han pasado este fin de semana por la Feria del Porrat, la parte lúdica de la festividad en honor en Sant Francesc de Paula en Alaquàs que ha contado con una gran implicación por parte de colectivos, servicios municipales y ciudadanía. Este domingo, de hecho, se repartieron alrededor de 5.000 raciones d’arròs amb fesols i naps. La tradición y la cultura valenciana han vuelto a llenar las calles este fin de semana con la celebración de la Fiesta del Porrat en honor en Sant Francesc de Paula, patrón de Alaquàs.

Calderes de arròs amb fesols i naps en Alaquàs

Calderes de arròs amb fesols i naps en Alaquàs / A.A.

El Ayuntamiento de Alaquàs, por su parte, ha destacado el trabajo realizado durante estos días por la Orden Mínima Seglar, los voluntarios y las voluntarias de las Calderas, los colectivos implicados así como también el personal encargado del Servicio de Limpieza y de los Servicios Urbanos por su esfuerzo para mantener en perfecto estado las calles y el recinto de la actividad.

Presencia del asociacionismo

La apertura de la tradicional Fiesta del Porrat tuvo lugar el viernes 9 de mayo de abril en el parque del Roser y calles adyacentes y contó a lo largo de todo el fin de semana con una Feria de atracciones y un Mercat Valencià y una completa programación en la cual tomaron protagonismo la tradición y la cultura valenciana. Hay que destacar la participación de Mans Artesanes, el grupo de artesanas Boixeteres de Alaquàs, Cor de Vila, AMIAR, capitanías y precapitanías de la Asociación de Moros y Cristianos Perolers, la Falla Verge de l’Olivar, las Clavariesas de la Mare de Déu dels Dolors y los Clavarios de San Miquel.

Fiesta del Porrat en Alaquàs.

Fiesta del Porrat en Alaquàs. / A.A.

El domingo 11 de mayo, el esperado Día de las Calderas d’arròs amb fesols i naps, contó con el reparto de 5.000 raciones gratuitas y el típico panecillo de Sant Francesc de Paula y la tradicional cuchara de madera. El acto, en el cual hubo también un disparo de fuegos artificiales, contó con la colaboración de voluntarios y voluntarias de las Calderas 2025. A las 20:30 horas se celebró la vuelta de Sant Francesc de Paula poniendo punto y final a la festividad con el acompañamiento de la Unión Musical de Alaquàs.

Tracking Pixel Contents