Miquel Hernández gana el Certamen Lauri Volpi de Relatos Cortos de Burjassot

En la XIV edición del concurso literario, abierto a la participación de autores de toda España, se presentó un total de 21 obras

Galardonados, representantes falleros, del jurado, patrocinadores y autoridades municipales.

Galardonados, representantes falleros, del jurado, patrocinadores y autoridades municipales. / Vicent Ruiz Sancho

“Caminante, no hay camino, / se hace camino al andar.” Estos versos de Antonio Machado y la imagen del poeta, narrador y dramaturgo, cuando se cumple el 150 aniversario de su nacimiento, presidieron el pasado sábado por la tarde la gala de entrega de premios del Certamen Lauri Volpi de Relatos Cortos de Burjassot, que la delegación de Cultura de la comisión fallera del célebre tenor –con el patrocinio de Comercial The King, la agencia de colocación LAC y la Entitat Cultural Valenciana El Piló– convocó para el presente ejercicio.

En la XIV edición del concurso literario, abierto a la participación de autores de toda España, se presentó un total de 21 obras. El jurado concedió el máximo galardón, dotado de 100 euros y diploma acreditativo, al relato ‘Sólo quería un beso’, de Miquel Hernández Ramón. Tras agradecer la distinción, el escritor resumió el contenido del texto premiado con un adagio: “Más palabras y menos armas”.

Segundo y tercer premio

Segundo y tercer prempoAsimismo el jurado otorgó un segundo y tercer premio, con sus respectivos diplomas además de un lote de libros por gentiliza de El Piló y detalles conmemorativos aportados por las entidades patrocinadoras y el casal, respectivamente a los cuentos ‘Cambios de niebla’, de Teresa de Jesús Sobrino Bermejo, y ‘Cosas de familia’, de Ángeles Zorío Orduña.

En presencia de una representación municipal encabezada por los concejales de Cultura y de Patrimonio, Estefanía Ballesteros y Javier Naharros, acompañados de la presidenta de la Federació de Falles de Burjassot, María José Carretero, las personas galardonadas recibieron el reconocimiento de una falla –Lauri Volpi– que sigue apostando por el fomento de la lectura y la escritura y que este año, con su Certamen de Relatos Cortos, quiso homenajear a uno de los iconos de la literatura universal como es el poeta Antonio Machado.

Tracking Pixel Contents