La mujer maltratada de Tavernes reingresará en un centro de protección de la conselleria esta semana

Ella y sus hijas de 12 y 15 años llevaban un mes durmiendo en una furgoneta en la calle tras ser desahuciadas por impagos

Una mujer maltratada duerme con sus hijas en una furgoneta tras ser desahuciada en Tavernes Blanques

Fernando Bustamante

Violeta Peraita

Violeta Peraita

Tavernes Blanques

María (nombre ficticio para preservar su identidad), la mujer de Tavernes Blanques que lleva un mes viviendo en una furgoneta con sus hijas menores de edad de 12 y 15 años tras ser desahuciada, reingresará en un centro de protección de víctimas de violencia de género esta semana.

Es la respuesta de la conselleria un día después de publicar este diario su historia. Una opción que da solución, aunque sea a corto plazo, a la precaria situación que vivía la familia, desalojada del piso de la madre de María por impagos en el alquiler y pernoctando en el vehículo desde hace cuatro semanas. La mujer ya ha estado en hasta dos recursos de protección para mujeres maltratadas, pero el último lo dejó para irse a vivir al piso donde estaba su madre, muy mayor (ahora en una residencia), "porque estaba muy fastiadada y tenía que cuidarla", cuenta ella misma.

Concedida la Renta Valenciana de Inclusión

Poco después, María supo que su madre llevaba un año sin pagar el alquiler. "Le busqué una residencia para que estuviera tranquila y nos quedamos las tres en el piso. No podíamos pagar y a los nueve meses vinieron a desalojarnos". La conselleria de Servicios Sociales e Igualdad desveló ayer que le ha concedido la Renta Valenciana de Inclusión (RVI) que esperaba María y que están valorando su caso para poder entrar en un recurso de vivienda con acompañamiento especial para familias de extrema vulnerabilidad.

Este miércoles, tras publicar el diario la noticia de la situación de esta mujer y sus hijas, la propia mujer ha informado de que se le había ofrecido ingresar de nuevo en una residencia de protección. Hasta lo que sabe este diario, la mujer ha aceptado y entrará en el recurso público esta misma semana.

Tracking Pixel Contents