Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Más de 41.000 viajeros de Cercanías paran en Albal

La estación abrió el pasado 11 de febrero con una frecuencia de paso de 74 trenes diarios

Primeros usuarios que paran y suben al tren en la Estación de Albal

Pilar Olaya

Renfe puso en servicio la nueva estación de Cercanías de Albal el pasado 11 de febrero. Desde entonces, diariamente pasan por esta terminal un total de 74 trenes y casi 500 viajeros al día, es decir, más de 41.000 usuarios durante el primer trimestre desde su inauguración. Esta estación forma parte de las líneas C1 València-Gandia y C2 València-Xàtiva-Moixent, que suman más de 52.000 viajeros cada día.

Las nuevas instalaciones de la estación, con dos vestíbulos, dispone de una máquina autoventa EVA en cada uno de ellos. Además, la estación, cuenta con un aparcamiento en sus inmediaciones, con capacidad para 74 vehículos (incluidas 3 plazas reservadas para personas con movilidad reducida) y un espacio para estacionamiento de bicicletas. También tiene un vial de acceso, con cerramiento y alumbrado, dejando un espacio central libre a modo de plaza.  

La estación, con un coste de cerca de siete millones de euros, se convirtió en "símbolo del camino hacia la reconstrucción". La casualidad quiso que la obra se entregará justo el 29 de octubre, el mismo día que la dana inundó a Albal y también a su estación, una de las más afectadas de l'Horta Sud. La barrancada obligó a rehabilitarla hasta su apertur tres meses y medio después.

Tracking Pixel Contents