Compromís exige que se aceleren las obres del Centro de Salud de Catarroja

«Se trata de una infraestructura básica para ciudadanía y merecemos y reivindicamos que esté al 100%», pide el vicealcalde, Jesús Monzó.

Los pacientes esperan en la calle en el Centro de Salud de Catarroja.

Los pacientes esperan en la calle en el Centro de Salud de Catarroja. / A.C.

Las personas que van a hacerse una analítica en el Centro de Salud de Catarroja tienen que esperar a la puerta pasando frío y a partir de ahora, calor, porque ni siquiera se ha habilitado una sala de espera para toda la gente que está citada o los y las usuarias que se pierden en el laberinto que supone un edificio en obras. Es una de uno de "los ejemplos de la desastrosa situación que los vecinos y vecinas de Catarroja sufren en el Centro de Salud" que denuncia Compromís Catarroja, quien recuerda que se trata de "una infraestructura básica para la ciudadanía, seis meses después de la dana".

El Centro de Salud de Catarroja estaba en obras de ampliación antes del pasado 29 de octubre. La barrancada arrasó toda la parte de bajo, por lo cual los servicios médicos fueron trasladados al centro educativo de La Florida. Reabierto de manera precaria a la parte de arriba y con espacios prefabricados, «seis meses después notamos la dejadez de la Consellería de Sanidad de la Generalitat Valenciana, con obras a medias y trabajos a medio gas el que retrasa la normalidad de una infraestructura básica para la ciudadanía», denuncia el portavoz de Compromís por Catarroja, Martí Raga.

Según denuncian los valencianistas que forman parte del gobierno junto a PSPV, "los profesionales tienen que trabajar y han trabajado en zonas y espacios poco habilitados, corredores estrechos, falta de sillas y recorridos poco claros para llegar a las consultas".

Visita del conseller

El conseller de Sanidad, Marciano Gómez, visitó las instalaciones a finales de mes de marzo para anunciar que las obras de la planta baja ya estaban finalizadas, pero la ciudadanía todavía no puede acceder a una parte importante de las instalaciones, la maquinaria todavía ocupa parte del espacio y los servicios de la planta baja todavía son provisionales a la espera de la finalización de las obras. «No sabemos si es peor tener las obras a medias o que digan que ya están acabadas en la situación actual», denuncia Jesús Monzó y añade “No queremos anuncios de obras acabadas cuando es mentira, queremos hechos y el respeto y atención que los vecinos, vecinas y personal trabajador del Centro de Salud merecen en un servicio tan delicado como es la salud y que necesita infraestructuras adecuadas”.

Desde Compromís por Catarroja reivindican en la Generalitat Valenciana "unas infraestructuras dignas y más todavía cuando se trata de un servicio prioritario y esencial como es el Centro de Salud".

Tracking Pixel Contents