Retraso en los barracones de Massanassa

La Ampa del CEIP Lluis Vives muestra su preocupación por los nuevos plazos dados por conselleria

Obras para instalar los barracones en Massanassa.

Obras para instalar los barracones en Massanassa. / A.M.

Pilar Olaya

Pilar Olaya

La Ampa de los CEIP Lluis Vives y Blasco Ibáñez de Massanassa han mostrado su preocupación por el retraso en los plazos de instalación de barracones ofrecidos desde Infraestructuras Educativas. Estos colegios de Infantil y Primaria quedaron totalmente destruidos por la dana y deben ser derribas y reconstruidos. Mientras, la conselleria se comprometió a que el alumnado comenzaría el curso en aulas prefabricadas que se instalarán en el Polideportivo, tras llegar a un acuerdo con el consistorio.

Unas aulas prefabricadas que deberían haber comenzado a instalarse este jueves 15 de mayo, sin embargo no ha sido así. La zona sigue sin estar adecuada. "El Ayuntamiento, mediante la regidora de educación y el alcalde, nos indicaron la semana pasada, tras los retrasos, que el día 13 o 14 de mayo, lo más tardar, se asfaltaría el espacio donde se tienen que instalar las prefabricadas. Vuelven a no cumplirse plazos. Todavía están con tareas de adecuación y no se ha asfaltado", señalan las familias en un comunicado en sus redes sociales.

Las Ampas con el alcalde de Massanassa.

Las Ampas con el alcalde de Massanassa. / A.M.

La Ampa transmitió la preocupación por las demoras en el consejo escolar realizado este jueves, aprovechando para pedir "compromiso y celeridad"..

Según explican, el Jefe de Infraestructuras Educativas les comunicó que el 19 de mayo se finalizará la adecuación del espacio con el asfaltado, y partir de esa semana, del 19 al 25 de mayo, se realizará la instalación de los barracones.

"El alcalde ha hablado en la empresa encargada y ha dicho que a más tardar el martes 20 de mayo, el asfaltado habrá acabado. Se está haciendo trabajo, pero las obras no avanzan al ritmo programado, y en esta ocasión, cada día de retraso es importante porque el objetivo es que el curso empiece a tiempo y de forma adecuada. Por lo tanto, seguimos muy de cerca el avance de las obras y seguiremos informando puntualmente, contamos con la colaboración de todas las familias para conseguirlo", señalan desde la Ampa de los CEIP Lluis Vives y Blasco Ibáñez de Massanassa.

Tracking Pixel Contents