"Las obras de una urbanización están destruyendo el patrimonio histórico de Godella"

Varias entidades se concentran frente a la construcción del PAI en la Cañada de Trilles para denunciar que "se va a acabar con dos canteras y un acueducto romano"

Concentración frente a las obras del PAI Cañada de Trilles.

Concentración frente a las obras del PAI Cañada de Trilles. / L-EMV

Violeta Peraita

Violeta Peraita

Godella

NaturaGo y Salvem la Torre del Pirata Pulmón verde de Godella y Valencia han denunciado esta mañana "la destrucción de canteras y el acueducto romano de la Cañada de Trilles ante la pasividad del alcalde de Godella y la Generalitat Valenciana", según ha declarado el promotor y socio de NaturaGo, Rodrigo Santamarta.

Estas manifestaciones se han realizado en una concentración que ha reunido esta mañana a representantes de las asociaciones civiles NaturaGo y Salvem la Torre del Pirata Pulmón verde de Godella y Valencia y vecinos de Godella frente a las obras del PAI que se está construyendo en Godella en la Cañada de Trilles.

Concentración en la Cañada de Trilles.

Concentración en la Cañada de Trilles. / L-EMV

Según el arqueólogo Miquel Ramón Martí, licenciado en historia y arqueología en la Universidad de València y arquitectura en la Universidad Politécnica de Valencia, y presente esta mañana en la concentración en Godella, "las obras de la construcción de una urbanización están destruyendo dos canteras y un acueducto romano de gran valor arquitectónico y que son historia de Godella y de Valencia".

"Nos estamos quedando sin patrimonio arqueológico"

Por su parte, Rodrigo Santamarta ha manifestado que las obras “no están respetando ni la cantera ni el acueducto romanos que están en la Cañada de Trilles ante la inacción del ayuntamiento de Godella y la Generalitat Valenciana”. "Nos estamos quedando sin el patrimonio arqueológico de Godella además de aniquilar la protección natural existente en la Cañada de Trilles ante lluvias torrenciales similares a la dana", ha añadido Santamarta.

Restos arqueológicos en las obras de urbanización de la Cañada de Trilles.

Restos arqueológicos en las obras de urbanización de la Cañada de Trilles. / L-EMV

Para mañana jueves, nueve asociaciones civiles han convocado una manifestación para defender la naturaleza ante la destrucción urbanística frente al Ayuntamiento de Godella. La concentración ciudadana en defensa del entorno natural y el patrimonio histórico, artístico y cultural de los pueblos busca visibilizar el deterioro del territorio y reclamar una planificación urbana que "respete el entorno natural, conserve el legado cultural y fomente la vida comunitaria".

Tracking Pixel Contents