Un restaurante afectado por la dana gana la mejor tapa de Aldaia
El restaurante ABE's vence con buñuelo de pulpo japonés con bonito seco y alga nori

Integrantes del restaurante ABE's de Aldaia. / Levante-EMV
L-EMV
Un buñuelo de pulpo japonés con bonito seco y alga nori es la tapa ganadora del concurso celebrado este fin de semana en Aldaia, con motivo de “Gastronómica”, la feria de la tapa, que ha logrado reunir a miles de personas en cada jornada en el Cinturó Verd. El restaurante ABE’s, situado en la calle de la Iglesia y que fue duramente afectado por la dana, ha sido el ganador de esta cita, según el veredicto del jurado, integrado por los chefs Óscar Torrijos (primera Estrella Michelín de la Comunitat Valenciana), Sebastián Romero y Rubén Fenollar.

Buñuelo de pulpo japonés con bonito seco y alga nori, la tapa ganadora. / Levante-EMV
La gran cita gastronómica y de negocio, organizada por la asociación de comerciantes Acoda, pretende ser un punto de inflexión para el sector que ayude a la reconstruccion económica y emocional tras la tragedia.
El programa cultural de la feria está en manos de la soprano Saray García y su marido el tenor Pascual Andreu, símbolos de resiliencia en la población.
Suscríbete para seguir leyendo
- Primeras palabras de Manuel Díaz 'el Cordobés' sobre su separación de Virginia Troconis
- Cae la mayor trama de prostitución de la C. Valenciana: más de 20 detenidos y decenas de mujeres liberadas
- ¿Es festivo el martes 24 de junio en la Comunitat Valenciana?
- Fallece una mujer de 86 años mientras nadaba en la playa de Gandia
- La Policía cree que Irene, la niña que desapareció en Barcelona, ya no está en España
- Hallan muerto al doctor Luis Senís en Castelló: víctima de un escándalo sexual y condenado por tráfico de cocaína
- Dieta del agua: Cómo adelgazar varios kilos a la semana y no pasar hambre
- En enero, Vox me propuso hacer una moción de censura que rechacé y trasladé a PP y Veïns