Albal fleta un autobús gratuito para llevar a sus alumnos a las pruebas de la PAU
Los estudiantes afectados por la Dana pueden optar por realizar su primera convocatoria esta semana o los días 1,2 y 3 de julio

Autobús de transporte de estudiantes a las PAU. / L-EMV
La concejalía de Educación del Ayuntamiento de Albal, al igual que ya hizo el curso pasado, ha fletado un autobús gratuito para desplazar a los alumnos de segundo de bachillerato del IES Albal que este año se enfrentan a la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU), los días 3, 4 y 5 de junio, en el Campus dels Tarongers.
El concejal de Educación, Julián García, explica que «con el objetivo de facilitar el desplazamiento en unos días tan especiales, el ayuntamiento sigue apostando por un servicio especial de autobús gratuito que estará disponible los días del examen, con salidas programadas desde IES hasta campus de Tarongers».
El autobús realizará el trayecto de ida, el martes, miércoles y jueves a las 7:30 horas, desde la puerta del IES Albal, en dirección al campus, para un total de 32 alumnos y alumnas que han optado por llevar a cabo las pruebas de acceso a la universidad, en la primera convocatoria. Este año, tiene variaciones con respecto a años anteriores, ya que los alumnos afectados por la Dana pueden optar por realizar su primera convocatoria, esta semana o los días 1,2 y 3 de julio. La superación de la PAU es un requisito fundamental para la admisión a las carreras universitarias.
Muchos a la convocatoria de julio
La directora del IES Albal, Cristina Peris, comentaba que «hay una parte del alumnado que ha optado por la convocatoria del mes de julio por quedarse un poco más tranquilos, debido al tiempo perdido a causa de la Dana, pero estamos seguros de que todos van obtener buenos resultados, gracias al esfuerzo que han realizado tan ellos como el profesorado, para que todos vayan en las mejores condiciones».
Con este servicio de transporte gratuito, al igual que ya sucedió el año anterior, el Ayuntamiento de Albal quiere dar tranquilidad a los alumnos y a sus familias, de cara a afrontar una de las pruebas que más nervios e incertidumbre generan al alumnado. Una circunstancia que se ha visto agravada a consecuencia de la Dana del pasado 29 de octubre, ya que ha generado una alteración del plan de estudios, y que los estudiantes tuvieron que retomar las clases en aulas de la Casa de la Cultura por culpa de la inundación de la planta baja del instituto.
El responsable de educación en el municipio también quiso lanzar un mensaje de ánimo a los alumnos, «desde la concejalía de Educación, quiero transmitir un mensaje de ánimo y apoyo a todos los estudiantes de nuestro municipio que esta semana se enfrentan a la PAU».
- Última función de los Cines Martí
- ¿Qué es la sangre dorada y por qué es una maldición para quien la posee?
- Un conductor se mata tras fugarse de un accidente en Montserrat
- Los expertos avisan: Las 3 bebidas que disparan la posibilidad de sufrir un ictus
- Giro en el tiempo: tormentas y granizo en varias comarcas de la Comunitat Valenciana para la tarde del domingo
- Buscan a un joven ahogado en el mismo punto donde falleció otro hace 7 días
- La expulsión de los moriscos destruyó un puente genético de mil años entre Valencia y el Magreb
- Koldo y Ábalos culparon a Cerdán de 'chivar' a Sánchez la investigación: 'El que le dijo al 'Boss' que yo estaba por la Fiscalía fue Santos