Paterna ofrece su policía para reforzar la seguridad en la Coma y que vuelvan las pediatras
El consistorio se suma al manifiesto asociativo hecho público hace unos días para pedir a las especialistas que se incorporen al ambulatorio

Policía Local de Paterna en el barrio de La Coma / A.P.

A la espera de que las dos pediatras asignadas al consultorio de salud de la Coma tomen posesión de su plaza (o no) tras dos años sin este servicio en la barriada paternera, el Ayuntamiento de Paterna se pronuncia públicamente y pone sus recursos a disposición de las especialistas, para incentivar que escojan este barrio.
El consistorio quiere reiterar su "firme compromiso con la seguridad y la convivencia en el barrio de La Coma", tal como señalan en un comunicado, para garantizar que los nuevos pediatras asignados por la Conselleria de Sanidad puedan desarrollar su trabajo en las mejores condiciones posibles. Para eso, ha puesto a disposición su cuerpo de policía local para su coordinación con otras unidades de la policía nacional y autonómica.
El ayuntamiento valora "muy positivamente la adjudicación de plazas de pediatría para el centro de salud del barrio" y se suma al llamamiento conjunto realizado por la Asociación de Vecinos de La Coma junto al resto de asociaciones vecinales, culturales y sociales del barrio que, a través de un manifiesto conjunto, han expresado de forma unánime su agradecimiento a Sanidad y su disposición a "apoyar, acompañar y cuidar a los profesionales sanitarios adjudicados al consultorio médico para que acepten su plaza".
- Cáncer de próstata: el tumor más común entre los hombres que puede curarse en el 90% de los casos si se detecta a tiempo
- L'Albufera no tiene horarios: 'Si abrimos las compuertas, los bañistas también pueden moverse 200 metros
- La Policía recupera en el río Turia el cadáver de un joven de 20 años y detiene a un amigo por abandonarlo
- El último movimiento de Borja Sanjuan tensa el PSPV de València
- Displasia de cadera: qué es, qué síntomas provoca y cómo se trata esta causa común de cojera y dolor
- El subidón de los alquileres provoca una gran expulsión de inquilinos de València
- Torrent ya sabe cuando abrirá el puente de Alaquàs
- La jauría atacó al chico a la puerta del colegio porque sus amigos se burlaron de sus símbolos pandilleros