Picassent sancionará a los propietarios que no mantengan limpios los solares
El consistorio envía más de 400 cartas advirtiendo de la obligación de mantener las parcelas antes del 1 de junio

Solar en la Almussafes de Picassent. / A.P.
El área de Urbanismo del Ayuntamiento de Picassent ha iniciado hace unas semanas una campaña para acabar con la dejadez y la acumulación de vegetación y basura en los solares en suelo urbano del municipio. Mediante el envío de una carta a sus propietarios, se requiere a la retirada “de toda vegetación espontánea, residuos orgánicos e inorgánicos y cualquier material que pueda albergar animales o insectos o que produzca malos olores”. En el escrito remitido a más de 400 propietarios, se recuerda que en el artículo 4 de la ordenanza municipal de limpieza y vallado de solares y parcelas en suelo urbano de Picassent recoge que “el propietario de los mismo está obligado a efectuar su limpieza”.
Asimismo, en la carta enviada a los propietarios de solares y parcelas, desde el consistorio se conmina a que se realicen los trabajos de limpieza antes del 1 de junio de 2025, así como mantenerse en buen estado en los meses siguientes, “con el fin de minimizar los riesgos asociados al periodo estival, especialmente el aumento de riesgo de incendio”.
Sanciones
Desde el Ayuntamiento se recuerda que el incumplimiento del requerimiento dará lugar a la incoación de expediente de orden de ejecución de limpieza de parcelas y solares, del que puede derivar ejecución subsidiaria, así como la imposición de las sanciones correspondientes, según lo establecido en la Ordenanza Municipal.
Con esta campaña de apremio de limpieza de los solares del municipio, el ayuntamiento espera acabar con el peligro que supone la dejadez en estos espacios, como foco de problemas de salubridad, de peligro para la seguridad ciudadana y deterioro estético de las calles del municipio.
Suscríbete para seguir leyendo
- La Policía cree que Irene, la niña que desapareció en Barcelona, ya no está en España
- ¿Es festivo el martes 24 de junio en la Comunitat Valenciana?
- La historia clínica única aterriza en la sanidad valenciana: tres hospitales son los primeros en implantarla
- En enero Vox me propuso hacer una moción de censura que rechacé y trasladé a PP y Veïns
- Hallan muerto al joven que buscaban desde ayer en la Acequia de Tormos
- Vuelven las máquinas y las obras al solar histórico de las viviendas de los funcionarios de Tres Forques
- Una matrona del área Xàtiva-Ontinyent se enfrenta a 4 años de prisión por revelación de secretos
- Los centros de salud valencianos se pasan a la IA: el médico atiende y el ordenador registra la charla