Gran tromba de agua sobre el área metropolitana de València

Las tormentas dejan más de 21 litros en menos de una hora en Catarroja y obligan a cortar caminos y pasos inferiores

Espectacular tormenta en Benetússer

S.G.C.

El frente de tormentas que barre la provincia de Valencia durante este martes ha dejado cuantiosos registros de precipitaciones en el área metropolitana, que mantiene activo el nivel amarillo de emergencia hasta las 23 horas.

La Agencia Estatal de Meteorología había avisado de que durante la tarde noche había riesgo nivel amarillo por lluvias que podrian descargar hasta 20 litros por metro cuadrado en una hora, así como tormentas acompañadas de fuerte viento y granizo.

En la comarca de l'Horta, las lluvias han afectado especialmente a l'Horta Sud, donde se han recogido más de 21 litros en Catarroja, 20 en Albal, 19 en Massanassa, 11 en Paiporta y 10 en Torrent, según datos de Avamet. En l'Horta Nord, los registros más detacados han sido en Almàssera (6) y la Pobla de Farnals (3).

En principio, las trombas de agua caídas en cortos espacio de tiempo no han causado incidentes serios, más allás de acumulaciones de agua en algunos puntos dificultando la circulación de vehículos el cierre de algunos túneles.

Acumulación de agua en una calle de Catarroja

Acumulación de agua en una calle de Catarroja / AC

Problemas en Catarroja y Alfafar

En Catarroja, la Policía Local tuvo que cortar por acumulación de agua el Camino de les Corregudes con Rambleta, el túnel del Camino del Puerto el túnel de la calle Pelayo, la Calle 29 con la rotonda del túnel de Pelayo y el túnel de la ronda este

En Alfafar, el alcalde Juan Ramón Adsuara informaba que se cerraron al tráfico los pasos inferiores, medida habitual en episodios de lluvia. También apuntó que en algunos puntos el alcantarillado se resiente tras la dana y con precipitaciones fuertes en pocos minutos provoca inundaciones en las calles.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents