La Diputación se compromete a financiar la reparación de la carretera Riba-roja de Manises en 2026

También se realizará las reparación del alumbrado del puente Manises-Paterna

Reunió en Manises con la diputada de Carreteras.

Reunió en Manises con la diputada de Carreteras. / A.M.

El alcalde de Manises, Javier Mansilla, el regidor de Urbanismo del Ayuntamiento Manises, Guillermo Martínez, y personal técnico del consistorio se han reunido este miércoles con la diputada del Área de Carreteras de la Diputación de València, Remo Mazzolari, para volver a reclamar la activación de varias actuaciones en Manises.

Principalmente, se ha tratado la reparación de la travesía de la carretera Riba-roja, la cual la diputada se ha comprometido a financiar en su totalidad durante el año 2026. Con esta fórmula, se intentará ampliar los trabajos, de forma que además del asfaltado se podrán abordar otras actuaciones necesarias.

Hay que tener en cuenta que en 2019 la Generalitat Valenciana aprobó con el Decreto 46/2019 el Catálogo del Sistema Viario de la Comunitat Valenciana, al cual se indicaba la cesión de competencias de la carretera Riba-roja, entre otras vías, al Ayuntamiento de Manises. Sin embargo, el mismo decreto obliga a la adecuación de condiciones de las vías previamente a la cesión, lo cual el ayuntamiento ha reclamado en varias ocasiones desde entonces. Finalmente, hoy, la Diputación de València ha resuelto la situación con el compromiso de financiar los trabajos de acondicionamiento de esta vía durante el año 2026.

El alcalde de Manises y el regidor de Urbanismo han mostrado su agradecimiento a la diputada por la voluntad al resolver esta reivindicación histórica, sobre todo considerando el gran volumen de incidencias de las cuales se está encargando este organismo a causa de los efectos de la dana.

Por otro lado, a la reunión también se ha transmitido la necesidad de sustituir el alumbrado del puente que une Manises con la CV-371, también conocido como “puente Manises-Paterna”, una reclamación vecinal la cual Mazzolari también se ha comprometido a financiar a 2026.

Finalmente, se ha solicitado una actualización del estado de la obra de la CV-370 que tanto afecta los vecinos y vecinas del municipio y se ha acordado la convocatoria de una reunión informativa abierta al vecindario donde el personal técnico de la Diputación de València, organismo encargado de los trabajos, dará respuesta a cualquier duda que se plantee. La fecha, el lugar y el horario de la reunión se comunicará próximamente.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents