El Ayuntamiento de Godella aumenta en cerca de un 40 % las plazas de la Escuela de Verano

Esta subida responde a la alta demanda. Todos los niños y niñas preinscritos tendrán su plaza para disfrutar del servicio municipal durante el mes de julio

292 niños participarán durante la primera quincena de julio y 261 lo harán en la segunda parte del mes.

292 niños participarán durante la primera quincena de julio y 261 lo harán en la segunda parte del mes. / L-EMV

Godella

El Ayuntamiento de Godella, a través del área de Infancia y Juventud, dará cobertura a los más de 300 niños y niñas que han solicitado participar en la Escuela de Verano del mes de julio.  

Esta es la primera vez en la historia que la escuela veraniega acogerá a todos los preinscritos gracias a que el equipo de gobierno ha dotado de partidas presupuestarias que permitan ofrecer este servicio a todas las familias que han solicitado que sus hijos e hijas disfruten del verano en la escuela municipal.

De forma reiterada a lo largo de los años, muchos pequeños se habían quedado sin plaza por la altísima demanda. Sin embargo, el área dirigida por Cristina Sarasqueta ha conseguido que ningún niño se quede sin la posibilidad de disfrutar del verano en un servicio municipal que resulta básico para la conciliación laboral de los padres y madres durante el mes de julio.

Así, un total de 303 niños godellenses disfrutarán del servicio veraniego durante todo el mes de julio, lo que supone un aumento de cerca del 40 % respecto a las 22 plazas que se ofertaron hace un año. En concreto, 292 niños participarán durante la primera quincena de julio, mientras que 261 lo harán en la segunda parte del mes.

Concilación de las familias

Cristina Sarasqueta, concejala de Infancia y Juventud, ha destacado el extraordinario esfuerzo realizado por todos los implicados para conseguir que este hito sea posible: “Se ha realizado un gran esfuerzo y trabajo en tiempo récord por parte de técnicos y responsables políticos para dotar a la Escuela de Verano de todos los recursos materiales y humanos necesarios para ampliar las plazas y mantener la calidad del servicio para que así las familias de Godella puedan conciliar su vida laboral con las vacaciones de sus hijos e hijas”.

Por último, José María Musoles, alcalde de Godella, ha hecho hincapié en la importancia de esta medida: “El bienestar de nuestros niños y niñas, así como la conciliación de sus familias resulta fundamental para nosotros. Por eso, hemos logrado que por primera vez en nuestra historia demos respuesta a todos y cada uno de los escolares que quieren disfrutar en nuestra Escuela del Verano. Sabemos que este servicio es uno de los mejores valorados por nuestra ciudadanía y, por ello, vamos a hacer que la calidad se mantenga e incluso mejore aunque hayamos multiplicado el número de participantes de forma considerable”.

Tracking Pixel Contents