Paterna contrata las cámaras de vigilancia de la calle Mayor un año después de la peatonalización
Compromís per Paterna denuncia la falta de previsión del equipo de gobierno en las obras de esta calle

Calle Mayor de Paterna. / L-EMV
Paterna ha contratado las cámaras de vigilancia de la calle Mayor un año después de su peatonalización, según ha informado hoy Compromís per Paterna mediante un comunicado. Ante este hecho, el concejal de la formación, Carles Martí, ha declarado que “el equipo de gobierno encabezado por Sagredo acaba de iniciar ahora los trámites para la contratación de las cámaras de control de acceso. Un hecho que evidencia, una vez más, la carencia de planificación y previsión del gobierno municipal”.
Desde Compromís per Paterna denuncian que “no existía ningún plan previo ni una hoja de ruta clara para convertir el centro del pueblo en una zona para peatones. Todo el proceso ha estado, y continúa estando, marcado por la improvisación constante, generando problemas graves de habitabilidad para las personas que viven en el centro de la localidad”.
“La suma de la peatonalización mal gestionada, las obras del colector y la carencia de coordinación ha convertido el centro de Paterna en un caos. Conociendo los plazos habituales de la contratación pública, todavía pasarán meses antes de que las cámaras estén operativas. Además, a pesar de que la empresa encargada del diseño del eje para peatones ya ha empezado a trabajar en la propuesta definitiva, el Ayuntamiento no ha convocado ninguna reunión con los vecinos para recoger las aportaciones. Desde Compromís consideramos que la participación ciudadana es clave para garantizar el éxito y la aceptación de una transformación urbana de esta envergadura”, señalan las mismas fuentes.
“Exigimos al gobierno municipal que acelere la contratación de las obras necesarias para completar la peatonalización de la calle Mayor y que inste a la empresa del colector a acabar los trabajos cuanto antes mejor. Algo no está funcionando en Paterna y la ciudadanía no puede continuar sufriendo las consecuencias de la inacción y la improvisación”, indica Carles Martí.
El mismo concejal concluye afirmando que “no podemos permitir que, después de todo este tiempo, nos enteremos de que ni siquiera se había empezado el proceso para instalar las cámaras. Tememos que todavía hay otros elementos imprescindibles para la correcta peatonalización, nos hace pensar que ni siquiera han iniciado su tramitación”.
Suscríbete para seguir leyendo
- Última función de los Cines Martí
- ¿Qué es la sangre dorada y por qué es una maldición para quien la posee?
- Un conductor se mata tras fugarse de un accidente en Montserrat
- Los expertos avisan: Las 3 bebidas que disparan la posibilidad de sufrir un ictus
- Giro en el tiempo: tormentas y granizo en varias comarcas de la Comunitat Valenciana para la tarde del domingo
- La expulsión de los moriscos destruyó un puente genético de mil años entre Valencia y el Magreb
- Koldo y Ábalos culparon a Cerdán de 'chivar' a Sánchez la investigación: 'El que le dijo al 'Boss' que yo estaba por la Fiscalía fue Santos
- Hallan el cadáver de un hombre junto a la V-30 en València