“Paterna, Ciudad de Empresas” celebra 10 años y reafirma su apuesta por la colaboración público-privada
Juan Antonio Sagredo: “La marca Paterna, Ciudad de Empresas, nos ha permitido posicionarnos estratégicamente como uno de los enclaves empresariales más importantes a nivel autonómico y nacional

Sagredo junto a los representantes de las distintas organizaciones de la Asociación Paterna, Ciudad de Empresas, de FEPEVAL y CEDAES y concejales del equipo de gobierno en el Senado. / A. P.
Paterna sigue presumiendo de su liderazgo económico e industrial gracias al éxito y consolidación de la Asociación “Paterna, Ciudad de Empresas” durante estos últimos 10 años de historia, década en la que se ha convertido en una entidad fundamental a la hora de implementar el desarrollo económico de Paterna a través de un modelo consensuado de cooperación público-privada entre el Ayuntamiento y su tejido empresarial y comercial.
Esta misma semana, el alcalde de Paterna y Senador por Valencia, Juan Antonio Sagredo, ha recibido en el Senado a los representantes de las distintas organizaciones empresariales y del tejido comercial de la ciudad que conforman la Asociación “Paterna, Ciudad de Empresas” así como al Presidente de la Federación de Parques Empresariales de la Comunitat Valenciana (FEPEVAL), Diego Romá y al Presidente de la Confederación Española de Áreas Empresariales (CEDAES), Pablo García-Vigón.
Durante esta visita, los diferentes agentes económicos y de la administración local han firmado una declaración institucional con la que, por una parte, se pone en valor la eficacia de la asociación Paterna Ciudad de Empresas en la ciudad que tantos éxitos ha cosechado durante su última década de trayectoria. Y por otra parte, se manifiesta la voluntad de todos sus miembros de seguir dando pasos adelante y avanzar en aras del beneficio mutuo a través de una estrategia conjunta.
Tal y como ha asegurado Sagredo, “la marca Paterna, Ciudad de Empresas, como signo de identidad y herramienta de la estrategia de marketing empresarial de Paterna, nos ha permitido ocupar una posición privilegiada en el panorama económico autonómico y nacional además de obtener numerosos galardones que han reconocido nuestra iniciativa como modelo de buena práctica de cooperación público-privada y que han avalado su actividad”.
Logros obtenidos
De este modo, el primer edil ha remarcado que, “entre los importantes logros obtenidos, se encuentran la calificación como Área Industrial Avanzada para 2 de sus 6 áreas empresariales y la obtención en el 2024 de la distinción como Primer Municipio Industrial Estratégico de la Comunitat Valenciana, máximo reconocimiento local en materia empresarial que concede la Generalitat”.
Este acto institucional, con la firma de la declaración institucional por parte de los presidentes y presidentas de las distintas organizaciones empresariales locales, ha servido para manifestar el compromiso y voluntad de todos los agentes económicos e institucionales de la localidad de continuar impulsando, afianzando y fortaleciendo la actividad de la asociación “Paterna, Ciudad de Empresas” y colaborar en la elaboración y puesta en marcha de una estrategia conjunta que permita a Paterna seguir siendo una ciudad creativa, innovadora y emprendedora al mismo tiempo que continuar mejorando en términos de competitividad, cohesión social y sostenibilidad.
En este encuentro, Sagredo agradeció el apoyo de los presidentes de CEDAES y FEPEVAL y resaltó la importancia de que los máximos representantes a nivel nacional y autonómico de las áreas empresariales consideren a “Paterna, Ciudad de Empresas” como un modelo a imitar.
Suscríbete para seguir leyendo
- Primeras palabras de Manuel Díaz 'el Cordobés' sobre su separación de Virginia Troconis
- El batacazo en la PAU dispara el alumnado que irá a segunda convocatoria: 'Estudiantes de 9 han sacado un 6
- Cae la mayor trama de prostitución de la C. Valenciana: más de 20 detenidos y decenas de mujeres liberadas
- ¿Es festivo el martes 24 de junio en la Comunitat Valenciana?
- Fallece una mujer de 86 años mientras nadaba en la playa de Gandia
- La Policía cree que Irene, la niña que desapareció en Barcelona, ya no está en España
- Hallan muerto al doctor Luis Senís en Castelló: víctima de un escándalo sexual y condenado por tráfico de cocaína
- Dieta del agua: Cómo adelgazar varios kilos a la semana y no pasar hambre
Premios Fundación Banco Sabadell: dos décadas impulsando talento y ciencia desde la emoción
