Prueban la carga del nuevo puente del metro entre Paiporta y Picanya

FGV continúa las obras día y noche para reabrir el tránsito de la red el próximo 21 de junio

Pruebas de carga del puente entre Paiporta y Picanya.

Pruebas de carga del puente entre Paiporta y Picanya. / FGV

Violeta Peraita

Violeta Peraita

València

La vuelta de la circulación de la red de Metrovalencia en los pueblos de l'Horta Sud está cada día más cerca. La conselleria de Transportes mantiene el objetivo de retomar el tránsito el próximo 21 de junio y las pruebas de las nuevas infraestructuras continúan.

Pruebas de carga del metro entre Picanya y Paiporta.

Pruebas de carga del metro entre Picanya y Paiporta. / FGV

Las obras de reconstrucción van viento en popa y esta mañana se ha testado la carga del nuevo puente de la vía entre Paiporta y Picanya, en la que han colocado el vehículo sobre la infraestructura como si fuera lleno de pasajeros simulando su paso en circulación. Además, continúan las pruebas de electrificación de la vía que está noche irán hasta Picassent. Paralelamente, y aprovechando los trabajos de reconstrucción, se reconstruirá la estación de València Sud como nexo intermodal, una de las 20 que faltan por abrir después de la riada.

Prueba de carga en el nuevo puente de Paiporta.

Prueba de carga en el nuevo puente de Paiporta. / L-EMV

Como parte del proceso de reapertura del servicio de metro entre València Sud y Castelló, el conseller ha señalado que "a lo largo del día de hoy se completarán las preceptivas pruebas de carga del viaducto ferroviario sobre el barranco del Poyo en Paiporta, destruido también el 29 de octubre".

20 estaciones

Actualmente Metrovalencia circula por 127 de sus 147 estaciones, apeaderos y paradas que conforman su red, por lo que faltan por abrir 20 de ellas, las comprendidas en el tramo València Sud-Castelló, de unos 50 kilómetros de longitud correspondientes a las Línea 1, 2 y 7.

Para la puesta en servicio de este tramo es indispensable reabrir en parte el taller de València Sud para el correcto mantenimiento de los trenes que deben prestar servicio y completar la renovación de las vías auxiliares de acceso y circulación, en dirección a Paiporta-Castelló.

Tracking Pixel Contents