Recursos hídricos

Tavernes Blanques invierte en tecnología del agua para mejorar la atención y el servicio a sus vecinos

El ayuntamiento, junto a Aguas de Valencia, instalará más de 4.600 dispositivos de Telectura Inteligente de Agua en todo el municipio

Arturo Ros reafirma el compromiso municipal con la mejor gestión y optimización de los recursos hídricos.

Arturo Ros reafirma el compromiso municipal con la mejor gestión y optimización de los recursos hídricos. / A. T.

Tavernes Blanques

El alcalde de Tavernes Blanques, Arturo Ros, ha recibido de manera simbólica el primer contador inteligente de los más de 4.600 unidades que Aguas de Valencia tiene previsto instalar en el conjunto del municipio.Así, Aguas de Valencia y el ayuntamiento empezarán de manera inmediata la implantación de telelectura en toda la red de agua. Una vez implantada esta nueva tecnología, los vecinos de Tavernes Blanques podrán disponer de más ventajas y de una amplia cobertura de servicios, información y más transparencia acerca de sus respectivos consumos.

El objetivo es, además, optimizar al máximo los recursos hídricos disponibles y asegurar que no se pierda agua gracias a que la nueva tecnología permitirá trabajar con antelación y su detección automática.

El salto tecnológico será estratégico para Tavernes Blanques que dispondrá de toda su red de agua digitalizada, esto es, con información constante y real sobre lo que está pasando en el conjunto del sistema.

El alcalde Arturo Ros ha asegurado que "las principales ciudades del mundo disponen de estas prestaciones y nosotros queremos seguir mejorando el servicio que prestamos a los ciudadanos con una gestión más eficaz y sostenible del agua”. Además, “el ayuntamiento apuesta por aumentar el rendimiento del conjunto de la red, es decir, asegurar que no se pierda ni una gota de agua”.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents