Bernabé: "El PSOE ha sido diligente y rápido con respecto a Ábalos"

La delegada del Gobierno respeta la investigación contra el exsecretario de Organización socialista y no quiere entrar a valorar sus declaraciones

La socialista también defiende al fiscal general del Estado, "un señor de Ley denunciado por el jefe de gabinete de la novia de un defraudador"

Pilar Bernabé, esta mañana

Pilar Bernabé, esta mañana / L-EMV

La delegada del Gobierno, Pilar Bernabé, se ha mostrado discreta ante la investigación abierta contra el ex secretario de la Organización del PSOE, José Luis Ábalos, en el Tribunal Supremo por el denominado 'caso Koldo', que llevó este martes a agentes de la UCO a registrar su domicilio en València. La socialista ha recordado que "yo nunca hago valoraciones de operaciones judiciales en curso", ademá de tener "mi respeto a esas investigaciones".

Como representante del gobierno socialista en la Comunitat Valenciana, para Bernabé lo importante "son las actuaciones de los partidos en situaciones como esta, y en este sentido el PSOE ha sido diligente y rápido respecto a Ábalos", explicó la delegada en Picanya, durante una visita a la reconstrucción de la pasarela sobre el barranco del Poyo.

En cuanto a las declaraciones realizadas este martes por Ábalos, en las que denunciaba tener un juicio paralelo, Bernabé afirmo que "no soy quien para valorar esas declaraciones".

Ábalos dice que hay más sospechas que indicios y que seguirá defendiendo su inocencia

Ábalos dice que hay más sospechas que indicios y que seguirá defendiendo su inocencia / Efe

Apoyo a Álvaro García Ortiz,

Por otra parte, Pilar Bernabé, también desde Picanya ha valorado otra investigación en marcha, en este caso la causa que seguía el Tribunal Supremo contra el fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, y la fiscal jefa provincial de Madrid, Pilar Rodríguez, por un delito de revelación de secretos de la pareja de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

Bernabé ha sido más contundente: "Yo siempre estaré al lado de una persona que representa la justicia y la legalidad, frente a otra persona que es un defraudador confeso, y cuya denuncia viene del jefe de gabinete de su novia. Como persona me genera repulsión que se confronte a un señor de Ley con un defraudador", señala Bernabé en relación a Alberto González Amador, empresario novio de la presidenta de Madrid, Isabel Días Ayuso.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents