El gobierno invierte 17,3 millones en la recuperación agrícola en Torrent
La secretaria de Estado de Agricultura y Alimentación, Begoña García Bernal, ha visitado las obras de reconstrucción en el municipio

La secretaria en su visita a los viveros en Torrent
El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación invierte más de 17,3 millones de euros en trabajos de recuperación del potencial productivo y la reparación de viveros, comunidades de regantes, caminos rurales e infraestructuras de explotaciones ganaderas y agrícolas en Torrent tras la dana.
La secretaria de Estado de Agricultura y Alimentación, Begoña García Bernal, ha visitado este jueves las obras de reconstrucción en el municipio, donde ha señalado que los 181 agricultores y ganaderos afectados por los daños de la dana ya han recibido 1.542.233,15 euros de las ayudas directas del ministerio. “Estamos para servir, para responder, para reconstruir. Y vamos a ayudar con todo lo que sea necesario el tiempo que sea necesario”, ha explicado García Bernal.
La secretaria de Estado ha subrayado la labor de limpieza, reparación y preparación realizada por el Gobierno de España desde diciembre de 2024 en las explotaciones agrícolas torrentinas. En total, se van a destinar más de 14.353.354,57 euros a estos trabajos, de los que más de 5,7 millones se invertirán en el vivero Herfesa.

La secretaria de estado, con Bernabé y la alcaldesa Amparo Folgado / L-EMV
Muros, escolleras y riego por goteo
Las obras en las explotaciones consisten en la limpieza y acondicionamiento de las parcelas, construcción de caminos de acceso, cerramiento y ejecución de muros, mampostería, escolleras y cierres o suministro y colocación de tuberías para riego por goteo, entre otros.
Asimismo, Begoña García ha desglosado las obras ejecutadas en cuatro comunidades de regantes del municipio, en las que se van a invertir 767.166,48 euros.Los trabajos arrancaron en enero y consisten en la limpieza de acequias, reconstrucción de bases y excavación. La secretaria de Estado ha detallado que está previsto actuar en más de 12 caminos agrícolas de Torrent, con una superficie aproximada de 15.859 metros cuadrados. Esta inversión alcanzará los 716.557,35 euros.
Suscríbete para seguir leyendo
- Virulento incendio en un comercio de la Avenida del Puerto
- Los días con ola de calor en el Mediterráneo se multiplican por seis en medio siglo
- Los peritos de Paiporta llevarán a la fiscalía al consorcio de seguros por las indemnizaciones de los coches dana
- El naviero Vicente Boluda compra un megayate de 60 metros de eslora valorado en 40 millones
- Diez policías de Valencia del dispositivo de seguridad del Rey, 'expulsados' del hotel por falta de dietas
- Excarcelan a dos personas en un accidente en Oliva
- La letra pequeña de las ayudas privadas de la dana: 'Ahora tengo que pagar 20.000 € en impuestos
- Demandan a la alcaldesa de la Vall d'Uixó por presunto acoso laboral a la directora de les Coves