Los ‘intereses particulares’ de una rotonda en Paterna

El PP presenta alegaciones contra una modificación puntual del plan urbano de una obra en La Canyada que está frente al centro educativo que dirige la portavoz popular

Los populares señalan que el gobierno local tiene "intereses particulares" en los trabajados en un proyecto que afecta directamente a la entrada de su negocio

Tramo donde quieren incorporar una nueva rotonda en la Canyada.

Tramo donde quieren incorporar una nueva rotonda en la Canyada. / L-EMV

Violeta Peraita

Violeta Peraita

Paterna

El Partido Popular de Paterna ha hecho público un comunicado en el que anuncia alegaciones a una modificación del plan urbanístico para construir una rotonda en una zona de la Canyada. Según los populares, existen "algunas voces" que apuntan que la obra "podría haber sido diseñada con criterios poco transparentes y en beneficio de intereses particulares".

Al mismo tiempo, los trabajos planteados, según el PP, "rompen la armonía de un entorno residencial y coincide con la entrada principal de un centro de educación infantil, lo que ha despertado malestar entre familias y vecinos por los riesgos que podría suponer para la seguridad de los menores". Se da la circunstancia de que el centro infantil al que el PP hace referencia es Palma Kids Montessori, una escuela que dirige la portavoz popular de Paterna, Sara Palma. La incorporación de una nueva rotonda está prevista en la intersección entre la carretera Pla del Pou y la calle 600, cuya ubicación exacta coincide con el acceso al centro educativo infantil de Palma.

La escuela Palma Kids Montessori entre la carretera Pla del Pou y la calle 600.

La escuela Palma Kids Montessori entre la carretera Pla del Pou y la calle 600. / L-EMV

Solicitan la paralización

Los populares han presentado alegaciones porque "el proyecto no justificaría técnicamente la ubicación elegida, omitiendo alternativas más seguras como la intersección con la calle 618. Tampoco se detalla información suficiente sobre accesos peatonales, señalización o carriles bici, ni consta que se haya informado debidamente a algunos de los afectados directos", dicen desde el PP. Además, consideran que "el trazado vial podría generar problemas de acceso, aumento del tráfico y situaciones de peligro para quienes acuden diariamente al centro educativo".

"Ante la falta de explicaciones convincentes, la portavoz del Grupo Popular en Paterna, Sara Palma, ha solicitado la paralización inmediata del proyecto, la revisión de todo el procedimiento y la posible intervención de órganos de control institucionales", señalan en un comunicado enviado a la prensa.

Los populares deslizan que hay intereses empresariales en esta obra mientras alegan malestar a la entrada de un negocio de la portavoz popular

Por eso, los populares quieren "que se clarifiquen los criterios empleados en esta actuación urbanística, ya que se han detectado ciertos patrones que, en otras ocasiones, también despertaron dudas sobre posibles vínculos entre decisiones administrativas y determinados empresarios. Sin acusar directamente, resulta legítimo plantearse si todas las decisiones tomadas han tenido como eje central el interés general", señalan los populares, mientras denuncian malestar en el negocio privado de la portavoz popular, Sara Palma.

Por último, el PP reitera su "compromiso con la seguridad, la transparencia y la defensa del equilibrio urbano de Paterna, especialmente cuando hay menores y familias directamente afectadas", dicen, en referencia al centro que dirige la propia Palma.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents