Robert Margaix, nuevo alcalde de Massalfassar

Massalfassar en marxa cumple el pacto y entrega la vara de mando a Compromís, la misma que le quitaron hace cuatro años con una moción de censura

Pleno de investidura de Robert Margaix como alcalde de Massalfassar

Eduardo Ripoll

Pilar Olaya

Pilar Olaya

No ha habido sorpresas en Massalfassar y se ha cumplido el guión, en este caso el pacto entre Massalfassar en marxa, partido de nueva creación, y Compromís, que establecía un turno de alcaldía. Tras dos años con Higinio Yuste al frente, éste le entregó la vara de mando al valencianista Robert Margaix, que dirigirá el gobierno. Apenas duró el pleno tres minutos. Primero se dio cuenta de la dimisión del actual alcalde, Higinio Yuste. Después tocó la presentación de candidatos, con solo la candidatura de Robert Margaix. Ni PP ni Vox presentó candidato 

Cuando llegó el turno de votación, se obtuvieron siete votos a favor. Los de Compromís y Massalfassar en Marxa, y la abstención de PP y Vox, que ni siquiera votaron en contra, muy lejos de la crispación vivida dos horas antes en Massamagrell.

El equip ode gobierno.

El equip ode gobierno. / Eduardo Ripoll

"Equipo sólido"

"Somos un equipo sólido y comprometido por el bien del pueblo. Gracias a Massalfassar en marxa por hacerlo fácil. Gracias al trabajo de nuestro equipo hemos llevado adelante una política ambiciosa con inversiones nunca antes tenidas. La CEL, la rehabilitación de calles, la pasarela y otros proyectos", y dentro de esos proyectos, avanzó uno: "Quiero anunciar que las obras del Edificant de la nueva escuela comenzarán el próximo verano". Y tras el discurso después de prometer el cargo, se dio por finalizada la sesión de apenas diez minutos de duración.

Robert Margaix, nuevo alcalde de Massalfassar

Para ver este vídeo suscríbete a Levante-EMV o inicia sesión si ya eres suscriptor

Suscríbete

¿Ya eres premium? Inicia tu sesión aquí

Eduardo Ripoll

Una buena sintonía muy alejada a la que se vivió la legislatura anterior. Cuando gobernaba Compromís, a los dos año,s el exalcalde Higinio Yuste, entonces líder de Ciudadanos, se unió al PP, y a Demòcrates Valencians del exalcalde de Compromís, Carles Fontestad, para hacer una moción de censura y arrebatarle la vara de mando, que ahora le han vuelto a dar a los valencianistas.

Margaix arropado por su partido.

Margaix arropado por su partido. / L-EMV

Arropado por el partido

Visiblemente emocionado, Robert Margaix estuvo apoyado por representantes de su partido, como el alcalde de Albalat, Nicolau Claramunt, o los diputados Maria Josep Amigó o Josep Riera. También recibió el abrazo de Joan Morant, exalcalde de Compromís objeto de la moción de censura la legislatura pasada.

Tracking Pixel Contents