Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Un concierto de Tendur y gastronomía valenciana en las IV Festes Isabelines de Burjassot

Tendur durante el concierto isabelino.

Tendur durante el concierto isabelino. / Vicent Ruiz Sancho

La Associació Cultural Bassot de Burjassot celebró este pasado domingo, en sus instalaciones, las IV Festes Isabelines. Se trata de aquel proyecto que, impulsado por la entidad cívica Acció Cultural del País Valencià con la colaboración de la Diputació de València y del Ministerio de Cultura, tiene el propósito de “recordar la producción literaria de reconocidos iconos femeninos valencianos, y en valenciano”, a lo largo de la historia, como Isabel de Villena e Isabel Clara-Simó –de quienes toma nombre la iniciativa–, y de “dar a conocer la obra de autoras emergentes”.

Para la nueva edición del encuentro, Bassot contó con la actuación de la cantautora Mireia Tortosa y del poliinstrumentista Pau Miquel Soler, conocidos en el ámbito de la farándula como Tendur, para poner la letra y la música. ‘Senyora princesa’, ‘La Borda’ y ‘Okupes transitoris’ son algunas de las partituras que deleitaron a la concurrencia.

Antes del concierto, a media mañana, tuvo lugar una refrescante degustación de ‘orxata i fartons’ procedentes de Alboraia. Ya al mediodía, como no podía ser de otra manera, no le faltó a la jornada dominical una suculenta paella. Huelga decir que el típico plato, así como la ensalada y la ‘picaeta’ que lo acompañaron, se preparó con los mejores productos de la huerta. Como colofón, este año la Festa Isabelina ofreció una partida de ‘trivial’ literario por equipos.

Tracking Pixel Contents