Los niños y niñas llenarán Paiporta de magia
La asociación sin ánimo de lucro Vidas Mágicas aterriza en el municipio afectado por la dana y el sábado 21 de junio enseñará a centenares de niños y niñas varios trucos que después exhibirán a sus familias

Voluntarios de Vidas Mágicas con las cajas de magos y magas que transportarán a Paiporta. / L-EMV

El 21 de junio será el día más largo del año. El solsticio dará la bienvenida al verano y al mismo tiempo, Paiporta, uno de los municipios más afectados por la dana, no solo se llenará de luz durante toda la jornada, sino también de magia. La asociación barcelonense Vidas Mágicas aterriza en el municipio para ofrecer una jornada a la infancia que llenará de diversión todo el sábado y culminará en un espectáculo de magia para decenas de familias. Un evento que cuenta con la colaboración de la falla Maestro Serrano del municipio.
Una caravana especial hará parada en este pueblo con una misión: convertir a muchísimos niños en auténticos magos. Un total de 18 personas voluntarias llegan a Paiporta cargadas de ilusión, amistad y maletines llenos de magia. Equipados con todo lo necesario para que cada niño reciba su propio maletín de mago, los voluntarios de Vidas Mágicas quieren que los niños y niñas puedan ofrecer su propio espectáculo.
Así, el sábado a partir de las 12 en el museo de la Rajoleria, entre 50 y 100 pequeños aprenderán técnicas de magia para después representar un espectáculo para familias y menores de todas las edades en una actividad que durará hasta las 18 horas de la tarde. Tal como señala la entidad, "la magia no es solo un show, sino también una poderosa herramienta para transformar momentos y sembrar esperanza". Este sábado, dicen, "la magia no se ve solo en los trucos, sino también en las sonrisas que provocarán".
Una asociación que activa la ilusión
Detrás de esta acción está Vidas Mágicas, un proyecto social y cultural que lleva la magia donde más se necesita. "Nuestra misión es clara: llevar ilusión, juego, autoestima y aprendizaje a través del arte de la magia. Lo hacemos recorriendo pueblos, hospitales, centros de acogida y cualquier rincón donde un niño necesite una chispa de alegría". Y eso es lo que harán el sábado en Paiporta.
Jose Coch es la persona que dirige la asociación en la que colaboran más de 30 magos actualmente. Una entidad que comenzó hace año y medio en Castelldefels (Barcelona) y ya han entregado más de 500 cajas a los niños a modo de regalo.
- Un coche atropella a una familia en el Arenal de Xàbia: dos niños de 2 y 5 años y el padre, heridos de gravedad
- Mudanza a la vista en el cuartel de la Guardia Civil del Grao
- Los difuntos del Grao 'atrapados' en el barrio de los rascacielos
- Miguel Bosé disfruta sobre el Ciutat
- Educación traslada las oposiciones de Primaria e Infantil a septiembre de 2026
- Emoción en la reapertura de MN4: 'Esto es más que un centro comercial, es un punto de encuentro de l'Horta Sud
- Fallece un trabajador en Náquera al hundirse el techo de una nave industrial
- La aparición de otra mantarraya en l’Estany de Cullera sorprende a los bañistas