La menor ahogada en una piscina de Torrent permanece en la UCI con pronóstico reservado
Una familiar de la menor inició las maniobras de RCP hasta la llegada del SAMU, cuyo personal médico consiguió reanimarla

Imagen de archivo de una piscina. / El Correo

La niña de 14 años que fue reanimada tras sufrir un ahogamiento este sábado en una piscina particular, en Torrent, se encuentra hospitalizada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital La Fe de València con pronóstico reservado, debido a los graves daños cerebrales provocados por la hipoxia que sufrió durante el ahogamiento, según han informado fuentes de la Conselleria de Sanitat.
Los hechos se producían en la tarde de este sábado, sobre las 13:40 horas, mientras la niña se daba un baño para aliviarse de las altas temperaturas que están abrasando la Comunitat Valenciana.
Lograron reanimarla
Tras producirse el ahogamiento, una familiar ha alertado al servicio de emergencias. Mientras esperaba la llegada de la ambulancia, la familiar, que tiene conocimientos sanitarios, ha iniciado las maniobras de Reanimación Cardio Pulmonar (RCP) siguiendo por teléfono las indicaciones que recibía de los asistententes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).
Ya en el lugar, el equipo médico del SAMU conseguía reanimarla, procediendo al traslado de la menor al Hospital La Fe de València, donde permanece ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos con pronóstico reservado.
- Este es el nuevo barrio de València... que no tiene casas
- Granizo y fuertes lluvias en C. Valenciana con vientos de hasta 114 km/h
- Catorce músicos de la Orquesta de València recibirán 5.400 euros cada uno por la emisión de conciertos sin su permiso
- Un acusado de violación, a su víctima: 'A dormir no, a follar. Si no, patada en el pecho y fuera”
- La muerte de Wafaa fue una salvajada cometida por este señor solo porque se negó a sus pretensiones
- Mazón, a punto de cumplir dos años para tener el sueldo de expresident
- Un rayo alcanza a una mujer y a su hija tras refugiarse bajo los árboles de la Marina de València
- Otro Mundial contra el Valencia CF