Obituario

Fallece el sacerdote Vicente María Cuenca

Fue párroco de la parroquia de Nuestra Señora de los Desamparados de Paterna desde 2005 hasta finales de 2024

El sacerdote Vicente María Cuenca durante un oficio en Paterna.

El sacerdote Vicente María Cuenca durante un oficio en Paterna. / L-EMV

Abraham Pérez

Abraham Pérez

Paterna

El sacerdote valenciano Vicente María Cuenca Borja, falleció este viernes a los 63 años de edad. La noticia ha causado un fuerte impacto en la sociedad valenciana, especialmente en la de Paterna, donde ejerció de párroco de la parroquia de Nuestra Señora de los Desamparados desde 2005 hasta 2024.

Su Misa Exequial se celebró este sábado en la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Asunción de Valencia-Benimaclet y estuvo presidida por el Arzobispo de Valencia, Enrique Benavent. Posteriormente, fue inhumado en el Cementerio Parroquial de Benimaclet, donde ya descansan sus restos.

Más de tres décadas de servicio

Tras su ordenación en 1990, Vicente María Cuenca fue nombrado encargado de Nuestra Señora del Pilar en Contreras, anejo de Villargordo del Cabriel y párroco de San Roque de Villargordo del Cabriel y de la Asunción de Nuestra Señora de Camporrobles, hasta 1996. En 1994, además, asumió la titularidad de la parroquia Santiago Apòstol de Fuenterrobles.

En 1996, fue designado vicario parroquial de Nuestra Señora del Milagro de Valencia-Benimaclet hasta que en 2005 recibió el nombramiento de párroco de Nuestra Señora de los Desamparados de Paterna, de la que fue nombrado adscrito en 2024.

Muy querido en Paterna

El alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, se ha sumado a las condolencias y ha lamentado la muerte de "una persona muy querida por nuestro pueblo". En una publicación en sus redes sociales, el primer edil ha destacado que el que fuera párroco en la capital de l'Horta Nord "estaba totalmente integrado" en la vida del municipio, donde era "comparser", peñista y tirador de la Cordà de Paterna.

"Siempre lo recordaremos y echaremos de menos las 'broncas' en misa por acordarnos de la Mareta solo cuando llegaba su día grande. Teníamos que hacerlo todo el año, nos decía", ha rememorado Sagredo a través de una publicación en la que ha querido destacar su labor e implicación en el municipio y darle las "gracias por todo".

Tracking Pixel Contents