Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

La Pobla de Farnals celebra la primera Comisión de Quejas, Sugerencias y Felicitaciones

La sesión constató el cumplimiento de respuesta a todos los registros de entrada presentados durante el primer semestre del año

La Pobla de Farnals ha implantado esta medida de forma voluntaria

La Pobla de Farnals ha implantado esta medida de forma voluntaria / Ayuntamiento de La Pobla de Farnals

¿Ya nos sigues?Márcanos como medio preferente
Añádenos en Google
La Pobla de Farnals

El Ayuntamiento de La Pobla de Farnals celebró el pasado viernes 25 de julio la primera reunión de la Comisión de Quejas, Sugerencias y Felicitaciones, un órgano de control creado para reforzar la transparencia municipal y supervisar el funcionamiento de los servicios públicos.

La Comisión de Quejas, Sugerencias y Felicitaciones forma parte de la concejalía de Participación Ciudadana, al tratarse de un organismo vinculado a la transparencia y la participación ciudadana. Entre sus funciones destacan recibir y analizar reclamaciones por retrasos, desatenciones o deficiencias en los servicios municipales, recabar información para formular recomendaciones, simplificar trámites y proponer mejoras para optimizar los recursos públicos. Además, supervisa la actividad administrativa y presenta un informe anual al pleno con el balance de quejas, deficiencias detectadas y sugerencias admitidas o rechazadas.

Primera reunión, en enero de 2025

Primera reunión, en enero de 2025 / Ayuntamiento de La Pobla de Farnals

Una sesión con otra próxima

En esta primera sesión se constató que, entre el 1 de febrero y el 30 de junio de 2025, se había dado respuesta a todos los registros de entrada. La próxima reunión revisará los expedientes correspondientes al periodo comprendido entre el 1 de julio de 2025 y el 30 de junio de 2026.

La moción para la creación de esta comisión fue presentada por el grupo municipal del Partido Popular en el pleno de enero y obtuvo el respaldo unánime de todos los grupos políticos. La comisión, que se reunirá una vez al año durante el tercer trimestre, está integrada por representantes de todas las formaciones políticas en proporción al número de miembros de la corporación.

Aunque su creación es obligatoria únicamente en municipios de gran población, el Ayuntamiento de La Pobla de Farnals ha decidido implantarla de forma voluntaria, reafirmando así su compromiso con la transparencia, la participación ciudadana y el seguimiento exhaustivo de los servicios municipales.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents