Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

La entrada y salida de Picassent de la alerta roja

El consistorio ha cerrado sus instalaciones municipales y pide estar atento a los canales oficiales

El conseller, con la alcaldesa en una zona de Picassent

El conseller, con la alcaldesa en una zona de Picassent / L-EMV

Alfredo Castelló

Alfredo Castelló

El Ayuntamiento de Picassent ha convocado de urgencia un Cecopal tras ser incluido en la Alerta Roja por lluvia decretada por la Agencia Estatal de Meteorología. La alcaldesa, Conxa García, ha señalado que la Generalitat "nos ha incluido en la alerta" y "pasamos de naranja a roja". En este sentido, Garcia ha explicado que el municipio ya había suspendido las clases el domingo con motivo de la alerta naranja, pero que al passar a roja "las instalaciones municipales quedan cerradas". La mandataría ha pedido a la ciudadanía estar "atentos a los canales oficiales del ayuntamiento".

Pero la inclusión de Picassent dentro del área de alerta roja ha durado poco más de una hora. Cuando Aemet ha decretado la alerta roja, el conseller de Emergencias, Juan Carlos Valderrama, se encontraba en el municipio de l'Horta Sud visitando zonas afectadas por las lluvias del fin de semana, tras caer más de 240 litros. En la visita estaba acompañado por la alcaldesa Conxa García. Ha sido el propio conseller quien avanzaba a la mandataria local la nueva situación de alerta. También desde la delegación del Gobierno se alertaba a Picassent.

La alcaldesa convocaba al Cecopal y publicaba en redes sociales un vídeo alertando a la población del peligro. Picassent linda con Almussafes, en la Ribera, afectada por la alerta roja. Pasadas las 14 horas, Emergencias 'sacaba' a la localidad de l'Horta Sud del aviso rojo y la mantenía en naranja. De hecho, en Picassent no se recibió el Es-Alert que la Generalitat sí remitió a la población de las comarcas de la Safor y la Ribera.

Tracking Pixel Contents