Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

El PSPV denuncia que sigue sin poderse dar clase en la Casa de la Cultura de Xirivella

El grupo municipal socialista de Xirivella insta a la alcaldesa y al concejal de cultura de Vox a acondicionarlo de manera inmediata

El gobierno desmiente a la oposición y critica que acuda "a la demagogia y al populismo"

Salón de actos de la casa de la cultura de Xirivella.

Salón de actos de la casa de la cultura de Xirivella. / PSPV

En pocos días se cumplirá un año de la dana, el salón de actos de la Casa de la Cultura de Xirivella en el que la Escuela Municipal de Música imparte las clases de piano y dónde también ensaya el coro, sigue sin poder utilizarse al entrar agua como consecuencia de la barrancada. Esto es lo que denuncia el PSPV, que sin embargo, desmiente el equipode gobierno PP-Vox, asegurando que se está trabajando en la contratación de los trabajos y que no se ha parado la actividad porque la Escuela musical se ha trasladado a otros espacios.

"Un año después las cosas siguen exactamente igual que el primer día. Ni la alcaldesa ni el concejal de Vox, responsable de cultura, han sido capaces de que esta reparación se lleve a cabo, cuando además no es una cuestión de gran envergadura. Pero es que además esta obra se podía haber incluido dentro de las que se hicieron por emergencia con lo cual ni siquiera la hubiera pagado el Ayuntamiento sino el Estado. No hicieron esto y habilitaron una partida para pagarla pero meses después se sigue sin hacer nada", denuncian desde el grupo municipal socialista de la localidad.

“Los niños y niñas de la Escuela Municipal están dando las clases en otras aulas pero no son espacios adecuados. Son niños de corta edad que necesitan un espacio más amplio y diáfano. Es inadmisible que una año después no se haya hecho nada y es un claro ejemplo de cómo gestiona el gobierno de PP-VOX y la importancia que tiene para ellos la cultura , tanto para el PP como para Vox. Instamos a la alcaldesa y al concejal de cultura a que pongan en condiciones el salón para que los educandos puedan recibir las clases en las mejores condiciones”, argumenta Encarna Martí, ex-concejala de cultura y portavoz adjunta del grupo municipal socialista.

El consistorio, desmiente

El Ayuntamiento de Xirivella desmiente las afirmaciones vertidas por el grupo socialista en relación con el estado del salón de actos de la Casa de la Cultura y lamenta que, una vez más, el PSPV recurra a la demagogia y al populismo para tratar de confundir a la ciudadanía.

El consistorio asegura que está trabajando en la contratación de los trabajos necesarios para la reparación de este espacio, un proceso que debe ajustarse a los procedimientos legales y administrativos correspondientes. "No se incluyó en el decreto de emergencia, como sí se hizo con otras actuaciones prioritarias, porque no se trataba de una situación de riesgo ni de urgencia inmediata, tal y como demuestra el hecho de que la actividad cultural y educativa de la Casa de la Cultura continúa desarrollándose. Los alumnos y alumnas de la Escuela Municipal de Música han sido reubicados en otras dependencias municipales, por lo que ninguna actividad ha quedado suspendida", advierten..

El Ayuntamiento de Xirivella quiere recordar que el Departamento de Urbanismo gestiona actualmente más de 50 millones de euros en proyectos e inversiones, entre los que se incluyen la reconstrucción dana, el nuevo colegio público, el nuevo pabellón deportivo, los fondos europeos FEDER y diversas inversiones privadas que transformarán el municipio. "Todo ello se está realizando con un equipo técnico limitado y tras un año especialmente complejo por los efectos de la dana", reiteran.

"Por ello, resulta especialmente irresponsable que el PSPV trate de desacreditar la gestión municipal cuando no ha aportado ni una sola propuesta ni colaboración en los trabajos de reconstrucción", advierten.

El equipo de gobierno afirma que seguirá centrado en la gestión, la transparencia y los hechos, trabajando para continuar modernizando Xirivella y mejorando los servicios públicos, frente a quienes prefieren el ruido político y la manipulación mediática.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents