La Coma pide que no se condene a un barrio entero tras la agresión a una enfermera
La asociación vecinal ya preparaba una bienvenida para los pediatras que se incorporaran y temen que finalmente no se adjudiquen las plazas

Concentración ante el consultorio de la Coma hace más de un año por la falta de pediatra. / Daniel Tortajada

“Nos sentimos frustrados porque llevamos luchando mucho tiempo para que vuelvan los pediatras y no queremos que por la actitud de una persona pague el barrio entero”. Este es un poco el sentir general de la asociación de vecinos del barrio de la Coma, en Paterna, tras la agresión de un hombre a una enfermera que iba a hacer una atención domiciliaria en el barrio paternero.
El incidente ocurrido el pasado seis de octubre y destapado por Levante-EMV el lunes, deja una sensación amarga en la organización vecinal del barrio y lamentan que "la incorporación de los pediatras se ha quedado un poco parada tras esta agresión. Las enfermeras vinieron nuevas...imagínate el susto que se llevaron. Nos sabe muy mal, no hay derecho a que esto ocurra y entendemos a los trabajadores, pero también es verdad que acabamos pagando justos por pecadores".
"Nadie tiene derecho a agredir a quien nos cuida, porque no es de recibo ir a un domicilio y que te den un susto así", comentan desde la organización vecinal, que condenan los hechos. Con todo, recalcan que se sienten "frustrados" porque, aunque todavía no saben cierto si vendrán pediatras o no. "Después de luchar y pelear durante años para que vuelva el servicio médico infantil, pasa esto y te quedas muy mal".
"Estábamos ilusionados"
Ahora, dicen,"estaban haciendo obras en el ambulatorio y estábamos muy ilusionados, preparando una bienvenida para que los pediatras que vinieran se sintieran acogidos y arropados e imagínate ahora. No sabemos si querrán venir". “Es frustración porque luchamos porque los niños y niñas tengan pediatra en su barrio, es su derecho”, apuntan. Con todo, matizan, "no perdemos el optimismo de que finalmente vengan".
Cabe destacar que la denuncia que realizó el personal sanitario sobre su situación de inseguridad en el puesto de trabajo tras la agresión a una enfermera ya ha tenido una respuesta de las instituciones y los cuerpos de seguridad. La delegada de Gobierno, Pilar Bernabé, anunció este martes que el presunto agresor, con antecedentes policiales, ya está detenido. Además, ya se ha producido una primera reunión entre la Policía Nacional y el Departamento de Salud de Valencia-Arnau de Vilanova-Llíria que depende de la Conselleria de Sanidad para establecer un protocolo de actuación que también garantice la seguridad del personal sanitario fuera del centro.
En este sentido, ambos organismos acordaron este jueves que el consultorio de salud avisará por correo electrónico a la Policía Nacional de Paterna de las visitas domiciliarias programadas por el personal sanitario. De esta forma, en coordinación con la Policía Local, se garantizará la presencia de patrullas en la Coma durante esa franja horaria.
Suscríbete para seguir leyendo
- Los megacamiones de 44 toneladas abren la guerra entre transportistas y plataformas de distribución
- La periodista que comió con Mazón declara que el jefe del Consell firmó documentos de trabajo en El Ventorro y estaba pendiente del móvil
- Presidencia rastrea las opiniones sobre Mazón con obligación de enviar alertas a los cinco minutos de citarlo
- Inditex compra por 78,5 millones una parcela de 380.000 metros junto a la gigafactoría
- Muere el motorista herido en un accidente junto al Hospital Clínico de València
- Más de 65 kilómetros de atascos esta mañana en Valencia: la A-7, colapsada
- Sillas y mesas por los aires en una batalla campal en pleno centro de València
- Así son las primeras viviendas industrializadas y 'pasivas' de alquiler asequible de València