Saltar al contenido principalSaltar al pie de página
L'Horta Sud

Alcàsser se prepara para celebrar la XXII edición de la Feria «Sabers i Sabors»

La inauguración de la cita gastronómica, que se alargará hasta el domingo 19 de octubre, tendrá lugar hoy mismo, a las 19 horas en la Plaza del Mercado

La Feria Gastronómica y Comercial «Sabers i Sabors» este año alcanza ya su XXII edición.

La Feria Gastronómica y Comercial «Sabers i Sabors» este año alcanza ya su XXII edición. / ED

Alcàsser

Alcàsser ya lo tiene todo en marcha para celebrar una nueva edición de su tradicional Feria Gastronómica y Comercial «Sabers i Sabors», que este año alcanza ya su XXII edición y que se celebrará durante este fin de semana, del 17 al 19 de octubre.

Este evento gastronómico, ya consolidado como una cita imprescindible en el calendario local y comarcal, tiene como principal objetivo promocionar el comercio local, los servicios de proximidad y la gastronomía autóctona de Alcàsser. La inauguración tendrá lugar hoy mismo, 17 de octubre a las 19 horas en la Plaza del Mercado, punto neurálgico donde comenzará un fin de semana repleto de actividades, sabores y cultura.

Este año, se instalará un Mercado Medieval que estará presente durante todo el evento

Durante los tres días de feria, el vecindario y las personas visitantes podrán comprar productos de calidad, degustar elaboraciones típicas, disfrutar de actuaciones musicales en directo y muchas sorpresas más.

Novedades

Como novedad este año, se instalará un Mercado Medieval que estará presente durante toda la Feria Gastronómica y Comercial «Sabers i Sabors», ofreciendo un ambiente único con puestos de artesanía y alimentación tradicional. Además, el domingo 19 de octubre, de 11 a 13 horas en el Mercado Municipal de Alcàsser, tendrá lugar el concurso gastronómico de dulces «Dolç Sopà», una iniciativa pensada para poner en valor la repostería local y fomentar la participación ciudadana. Las mejores elaboraciones recibirán tarjetas regalo para consumir en los comercios locales de Alcàsser, con la siguiente dotación: primer premio, 150 euros; segundo premio, 100 euros; y tercer premio, 50 euros.

«Hemos preparado esta feria con mucha ilusión y trabajo, pensando en nuestros comercios, nuestro vecindario, y también en todas aquellas personas que quieran venir a conocernos. Invitamos a toda la comarca a acercarse a Alcàsser y a disfrutar de este gran escaparate de comida autóctona y tradición», ha señalado María Furió, concejala de Juventud, Promoción Económica y Empleo en el Ayuntamiento de Alcàsser.

El domingo 19 de octubre tendrá lugar el concurso de dulces «Dolç Sopà».

El domingo 19 de octubre tendrá lugar el concurso de dulces «Dolç Sopà». / ED

Dinamización comercial

Por su parte, el alcalde de Alcàsser, Alberto Primo Llácer, ha querido destacar «el papel fundamental de nuestro comercio local y de la restauración, que no solo dinamizan la economía de nuestro pueblo, sino que también mantienen vivas nuestras tradiciones y nuestra identidad. Sabers i Sabors es un homenaje a todo eso». Con la Feria «Sabers i Sabors», Alcàsser sigue apostando por el desarrollo local, la dinamización comercial y la puesta en valor de sus recursos más próximos: su gente, sus saberes y sus sabores.

Tracking Pixel Contents